Actividades Bookcast “El monstruo del monóculo”

Acogimos en nuestro auditorio la presentación del bookcast de "El monstruo del monóculo y otras bestias", un novedoso proyecto de Podium Podcast a partir del libro del mismo nombre escrito por Nuria Pérez y editado por Jekyll&Jill.

Repasa la charla.

Acogimos en nuestro auditorio la presentación del bookcast de «El monstruo del monóculo y otras bestias«, un novedoso proyecto de Podium Podcast a partir del libro del mismo nombre escrito por Nuria Pérez y editado por Jekyll&Jill.

Un bookcast es una expansión sonora que va más allá del audiolibro y ofrece una inmersión interactiva en la historia, mezclando diseño sonoro, la interpretación de autores, fragmentos inéditos que no se habían publicado y contenido adicional en una web.

«El monstruo del monóculo y otras bestias» está basado en una serie de objetos que el destino puso en manos de su autora, Nuria Pérez. Es un homenaje al cine negro y sus protagonistas (Fritz Lang, Ida Lupino, Gene Tierney, Otto Preminger, Dashiell Hammett, Vera Caspary…), y también a las mujeres que, en esos años, experimentaron un enorme cambio social que resultaría ser, en realidad, un gran engaño.

Junto a la autora, contamos con la participación de Andreu Quesada, editor de sonido, Olivia López, directora creativa, y Lourdes Lancho, periodista.

Este evento fue interpretado a LSE y compartido en redes con el hashtag #elmonstruobookcast.

También podrás disfrutar del encuentro en nuestra mediateca y también como pódcast en las principales plataformas.

Nuria Pérez @SoyNuriaPerez

Nació en Galicia. Estudió periodismo en las facultades de Santiago, Nottingham y Bologna y posteriormente se diplomó en publicidad en la Accademia di Comunicazione de Milán. Inició su vida laboral entre Milán y Londres, donde trabajó como directora creativa en agencias de publicidad. Sus campañas han sido premiadas en los festivales de Nueva York y Cannes. Algunos de sus clientes: Coca-Cola, Fiat, Renault, Kellogg’s, MTV.

Tras su paso por la publicidad se diplomó en “Usos Terapéuticos de la Escritura Creativa” en el Birbeck College de Londres y durante un tiempo acompañó a emprendedores, asesorándoles en la estrategia, la comunicación y la misión de marca.

Actualmente escribe libros, imparte charlas en empresas y centros educativos y  crea y dirige proyectos sonoros como Gabinete de Curiosidades, con el que ha ganado diferentes premios, incluido el Premio Ondas 2022.

Maria Jesus Espinosa de los Monteros @mjesusespinosa

Directora general de PRISA Audio, la plataforma que agrupa los contenidos de audio no lineal de todas las marcas de PRISA Media, tanto de radio como de prensa en España, Latinoamérica y Estados Unidos. Ganadora de 4 Premios Ondas (2013, 2016, 2020 y 2022) e impulsora de la Edición de los Premios Ondas Globales del Podcast.

En 2019 fue elegida por la revista Forbes como una de las mentes más creativas en los negocios. Desde junio de 2022 es miembro del Consejo Rector de la Fundación de Periodismo Gabriel García Márquez. Es codirectora del primer Máster en Podcast y Audio Digital de la Escuela Barreira en Valencia (España). El pasado mes de noviembre recibió el Premio a Periodista del Año en los Premios Periodísticos Comunidad Valenciana.

Andreu Quesada @ndrqsd

Editor de sonido, ha participado en varias temporadas de Gabinete de Curiosidades como diseñador sonoro y colabora con Nuria Pérez en distintos proyectos de marca. Además, ha llevado a cabo el diseño de sonido de otros proyectos como La historia es Ayer, Ecos o Crímenes el musical.

Olivia López @olivialoopez

Es Productora Ejecutiva de Pickle Music en Europa. Fue parte del Jurado de la categoría de Radio y Audio del festival Cannes Lions y del Cíclope durante el 2022. Es más curiosa desde que se unió al equipo de Gabinete de Curiosidades en 2019 y, desde entonces, se apunta a toda idea que Nuria proponga.

Lourdes Lancho @loulancho

Nacida en Barcelona en 1968, es periodista y ha sido guionista y redactora para programas de TV3 como La columna o En directo, y ha sido subdirectora de Hora 25 (Cadena SER). Actualmente es subdirectora del programa matinal de fin de semana A vivir que son dos días, en la Cadena SER, y colabora con eldiario.es.

En colaboración con: