Actividades Blue Jeans presenta ‘La chica invisible’

El próximo viernes 6 de abril presentamos, en colaboración con la editorial Planeta, 'La chica invisible', el último libro del autor sevillano, referente de la literatura juvenil.

“En este instituto todos tienen secretos, todos parecen culpables, todos son sospechosos.”

El viernes 6 de abril presentamos, en colaboración con la editorial Planeta, ‘La chica invisible’, el último libro de Blue Jeans.  El autor sevillano, referente de la literatura juvenil, publica este thriller que se desarrolla en torno al asesinato de la joven Aurora Ríos. Durante la presentación estuvo acompañado por el prestigioso experto musical Tony Aguilar, DJ, locutor de radio y presentador.

Este evento fue interpretado a LSE, se pudo seguir en streaming en esta web y en redes con #lachicainvisible.

©Ester Ramón

Sinopsis

Aurora Ríos es invisible para casi todos. Los acontecimientos del pasado han hecho que se aísle del mundo y que apenas se relacione. A sus diecisiete años, no tiene amigos y está harta de que los habitantes de aquel pueblo hablen a su espalda. Una noche de mayo, su madre no la encuentra en casa cuando regresa del trabajo. No es lo habitual. Aurora aparece muerta a la mañana siguiente en el vestuario de su instituto, el Rubén Darío. Tiene un golpe en la cabeza y han dejado una brújula junto a su cuerpo. ¿Quién es el responsable de aquel terrible suceso? Julia Plaza, compañera de clase de la chica invisible, está obsesionada con encontrar la respuesta. Su gran inteligencia y su memoria prodigiosa le sirven para realizar el cubo de Rubik en cincuenta segundos o ser invencible jugando al ajedrez. Pero ¿podrá ayudar a sus padres en la resolución de aquel enigma? Su madre, Aitana, es la forense del caso y su padre, Miguel Ángel, el sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil encargado de la investigación. Julia, junto a su inseparable amigo Emilio, un chico muy particular con una mirada inquietante, tratará de hacer todo lo que esté en su mano para que el asesinato de Aurora Ríos no quede impune.

• Blue Jeans y Tony Aguilar

• Blue Jeans presenta ‘La chica invisible’

• Blue Jeans y Tony Aguilar

Blue Jeans (@FranciscodPaula )

Blue Jeans, seudónimo de Francisco de Paula Fernández, nació en Sevilla y vivió hasta los dieciocho años en Carmona. El éxito de su primera novela, Canciones para Paula (2009), le convirtió en un referente de la literatura juvenil. Posteriormente, le siguieron dos novelas más, ¿Sabes que te quiero? y Cállame con un beso, para conformar su primera trilogía, recuperada por Planeta en 2016.
Su serie sobre El Club de los Incomprendidos, formada por ¡Buenos días, princesa!No sonrías, que me enamoro, ¿Puedo soñar contigo? y que cierra con Tengo un secreto: el diario de Meri, se ha convertido en uno de los mayores fenómenos editoriales españoles de literatura juvenil. Traducidas a varios idiomas, sus novelas cuentan ya con más de un millón de seguidores y su adaptación cinematográfica.
Algo tan sencillo como estar contigo es el esperado desenlace de la trilogía Algo tan sencillo. Sus novelas anteriores, Algo tan sencillo como tuitear te quiero y Algo tan sencillo como darte un beso, cautivaron a miles de lectores. Su trayectoria ha sido reconocida con el prestigioso Premio Cervantes Chico 2013.

Tony Aguilar (@TonyAguilarOfi)

Nacido en Cornellá, Barcelona. Es DJ, locutor de radio y presentador de televisión. Desde su incorporación a Los 40 a principios de los años noventa, su carrera profesional y el cariño de su público no han parado de crecer llegando a ser considerado como uno de los mayores expertos musicales. Ha conducido diversos programas de radio como 40 Principales Radio Show o 40 Global Show, en la actualidad, así como espacios musicales en televisión como Zona franca, en TVE; o Coca Cola Music Experience en Cuatro. En 2016 recibió el prestigioso Premio Ondas al mejor programa y mejor presentador.

Con la colaboración de: