Ciclo Big Data. Makers, la manufactura personal.

Las impresoras 3D ya son una realidad y puedes experimentarlas en estos talleres de Big Data.

Fundación Telefónica  pone en marcha la segunda edición de las jornadas “Vivir en un Mar de Datos”, este año con el lema  “Hacia una sociedad inteligente”. Un ciclo moderado por el periodista y presentador Vicente Vallés.

La segunda sesión, Makers, la manufactura personal, se realizará el 21 de enero de 2014, y servirá para analizar en profundidad el impacto económico y social de este nuevo movimiento basado en la fabricación 3D.

Con el libro Makers: The New Industrial Revolution, el que fuera editor de Wired, Chris Anderson, marcaba, en 2012, el inicio de una nueva era. La era de la manufactura personal cimentada en la cultura Maker. La visión de Arderson es que en pocos años habrá impresoras 3D en millones de hogares de todo el mundo y habremos entrado, de lleno, en ul nuevo modelo de producción personal.

La impresión 3D ya está al alcance de los ciudadanos. Ya se pueden imprimir infinidad de objetos como juguetes, piezas de repuesto, dientes, zapatos, ropa, instrumentos musicales o lámparas. También se puede imprimir comida. Ahora se están sentando las bases para la transición desde un modelo de producción industrial a un modelo de manufactura personal. Vivimos en plena cultura “Maker”. Una cultura que hunde su raíz en a la plataforma Arduino, la herramienta que, sin duda, ha propiciado el auge del hardware libre.

Enviando...
Por favor marca que aceptas las condiciones legales