Actividades Big Data for Social Good 2018

Acogemos en nuestro auditorio este evento organizado por LUCA (unidad de Telefónica especializada en datos) para crear un espacio de debate alrededor del Big Data y su aplicación en la preparación ante desastres naturales y la prevención frente al cambio climático.

May 2018
M X J V :
S D y Festivos:

IMPORTANTE: Para realizar la reserva tendrás que introducir el código WILDWORLD0518. Haz clic en el siguiente enlace para ver el evento en streaming.

Vivimos en un mundo cada vez más digitalizado en el que la actividad humana genera una inmensa cantidad de datos. Toda esta información, junto a un análisis avanzado de la misma, está ayudando a cambiar y mejorar nuestra sociedad. A esto lo denominamos Big Data for Social Good, una serie de proyectos e iniciativas basadas en datos que funcionan como motor hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenibles establecidos por la ONU para 2030.

Con el objetivo de ahondar en estos retos, acogemos en nuestro auditorio el encuentro Big Data for Social Good 2018. Un evento organizado por LUCA (unidad de Telefónica especializada en datos) para crear un espacio de debate alrededor de una de las aplicaciones más relevantes que el Big Data puede tener en su faceta social: la preparación ante desastres naturales y la prevención frente al cambio climático.

A priori, cuando la naturaleza se revela, nos encontramos ante escenarios de máxima incertidumbre, donde la salud y calidad de vida de las personas están amenazadas. El análisis y la toma de decisiones basada en datos pueden permitir obtener mejores respuestas y generar planes de acción más eficientes frente a catástrofes futuras y los efectos del cambio climático.

Este evento se podrá seguir en streaming en esta web y en redes con el hashtag #BD4SG18.

Para asistir, no olvides reservar tu entrada gratuita aquí .

9:30 h – Registro y acreditación

10:00 h – Bienvenida

10:15 h – Global Collaboration Towards a Sustainable Big Data Approach
Kyla Reid, Directora de Servicios Móviles para Identidad Digital e Innovación Humanitaria en GSMA