Taller Madrid a vista de pájaro. Fotografía de bajo coste desde el aire

Taller intensivo para mostrar y experimentar cómo hacer fotos desde el aire.

May

Taller intensivo para mostrar y experimentar cómo hacer fotos desde el aire.

Taller para jóvenes de 13 a 17 años.

‘Fotografía de bajo coste desde el aire’ es un proyecto educativo que para enseñar técnicas de documentación del territorio mediante fotografías aérea de bajo coste con globos y cometas usando herramientas de Public Laboratory, una asociación y red abierta de ciencia ciudadana con la que colabora Basurama.

Se llevará a cabo un taller intensivo para mostrar y experimentar cómo hacer fotos desde el aire y cómo componer con ellas un mapa a partir de las fotos realizadas desde el aire. El mapa e información asociada pueden pasar a formar parte de la exposición, y del archivo público de Public Lab para que cualquiera pueda usarlo.

Se mapearán varios lugares de Madrid. Por ejemplo, alguna plaza cercana a la edificio de
Fundación Telefónica, o algún PAU del extrarradio, para contrastar la ciudad vieja con el
crecimiento de la ciudad nueva. Se fotografiarán desde el aire, a modo de paseo-taller colectivo acompañados con el globo de helio.

Fecha del taller para familias: sábado 16 y domingo 17 de mayo.
Duración: 6 horas y media repartidas en dos jornadas.
Horarios: sábado de 16:30 a 20:00 y domingo de 10:30 a 13:30.
Taller impartido por Basurama.

Inscripción para adolescentes: mándanos un correo a educacion.espacio@fundaciontelefonica.com a partir del 13 de marzo indicando la actividad, la fecha en la que quieres participar el nombre y la edad y un teléfono de contacto. Necesitaremos también la autorización escrita de los padres o tutores, que puedes descargar aquí.

Inscripción para familias: mándanos un correo a educacion.espacio@fundaciontelefonica.com antes del 24 de abril indicando la actividad, la fecha en la que quieres participar el nombre y la edad de los niños, el número de adultos que los acompañarán y un teléfono de contacto.

FUNDACIÓN TELEFONICA respeta la legislación vigente en materia de protección de datos personales, la privacidad de los usuarios y el secreto y seguridad de los datos personales, en concreto el Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, adoptando para ello las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos. De acuerdo con la actual legislación, queda informado y acepta el tratamiento de sus datos con la finalidad descrita a continuación:

Información Adicional: https://legal.fundaciontelefonica.com/informacion-adicional-proteccion-de-datos/