Actividades #BabyBum, aforismos y Twitter

Con motivo del nuevo libro de aforismos de Accidents Polipoètics "BABY-BUM", el pasado 23 de abril Xavier Theros y Rafael Metlikovez estuvieron en el Espacio Fundación Telefónica con un novedoso espectáculo sobre la relación entre los aforismos y Twitter.

Abr 2014
M X J V S D

Con motivo del nuevo libro de aforismos de Accidents Polipoètics, “BABY-BUM”, y coincidiendo con el día del libro, Xavier Theros y Rafael Metlikovez estuvieron en el Espacio Fundación Telefónica con un novedoso espectáculo que versó sobre la relación entre los aforismos y Twitter.

Para ello, durante la actuación de estos dos maestros de la polipoesía, el público asistente (o no) pudo ir publicando en Twitter con el hashtag “#babybum“, aforismos escritos por ellos.
Estos fueron proyectados en directo en el escenario para que todo el público pudiera ir leyéndolos.

portada_bb1Al final del espectáculo, los 3 tweets con más retweets consiguieron un ejemplar de ‘Baby Bum’ firmado y dedicado por Accidents Polipoètics.

Accidents Polipòetics son Xavier Theros y Rafael Metlikovez.
Desde su primera performance en el Bar Mirallet de Granollers, en el año 1991, han pasado dos décadas colmadas de lecturas poéticas y de conferencias escénicas en festivales, universidades y teatros, tanto nacionales como internacionales.

Poesía en vivo, poesía en directo, poesía pública y civil, que quiere vivir lejos de los cenáculos, de los premios y del penoso espectáculo de una poesía entendida como una delicada e inútil porcelana.

Poesía sobria, austera, que no necesita nada más que la presencia del poeta y unos pocos recursos objetuales. Poesía de la cotidianeidad, inspirada en el bullicio de la ciudad. Poesía anti-romántica y juguetona, que experimenta con los juegos de voces y con las imágenes, pero también con el significado de aquello que dice; que huye de la obviedad y piensa que la única cosa que no puede permitirse un creador es aburrir.

Más de veinte años de poemas encima de un escenario con el espíritu que anima a estos dos rapsodas, decididos a liberar la poesía de las mesitas de noche paraponerla delante de la gente. Poesía para gente que no lee poesía.

• Xavier Theros.

Escritor, poeta y antropólogo, autor de Diccionario inconveniente (2003), Guía turística de Las Batidos (2003); Viaje al archipiélago de Las Batidos (2007); y Burla, escarnio y otras diversiones (2004), sobre el humor en la Edad Media.

•  Rafael Metlikovez.

Terapeuta familiar, psicólogo y escritor, autor de los textos ‘De tant que t’estimo’ y ‘El despertar de les passions’, espectáculos de marionetas de Mariona Masgrau dirigidos por Anastasi Rinos, estrenados en el Teatre Malic y la Sala Beckett.

Vuelve a vivirlo

Timeline del espectáculo