Actividades Aurora & The Betrayers

Aurora & The Betrayers en nuestro Espacio, una oportunidad única de disfrutar de esta formación madrileña y la poderosa voz de su vocalista.

Fundación Telefónica se une a Fundación Gomaespuma para llevar a cabo una actuación muy especial en el marco de Música Pa Tós: conciertos solidarios que la Fundación Gomaespuma realiza desde 2010 para apoyar los diferentes proyectos de cooperación en los que participa desde su creación.

En este concierto, presentado por Juan Luis Cano (@juanluiscano), hemos tenido a Aurora & The Betrayers en nuestro auditorio, una oportunidad única de disfrutar de esta formación madrileña y la poderosa voz de su vocalista.

Con dos discos en el mercado, Aurora & The Betrayers (@AuroraBetrayers) se consagra como una de las propuestas más originales e inclasificables del panorama nacional y como una de las bandas con más proyección internacional.

Aunque fieles a sus influencias, las premisas para componer fueron sencillas: no establecer limitaciones estilísticas y establecer como fin primordial la “canción” en sí misma. Inquietos, aunque transgrediendo estilos de una forma honesta y profundizando en todo lo que escuchan: desde Led Zeppelin hasta Sam Cooke, pasando por Stevie Wonder o Black Keys. Si a esta originalidad se le une una voz poderosa y madura como la de Aurora (para muchos la mejor voz de España), encontramos un grupo único, con mucho que decir.

• Concierto de Aurora & The Betrayers en Espacio

En 2014 presentan su primer álbum Shadows go away. Tiene influencias claras que van desde el folk americano, el soul, el funk, R&B y la música pop. En él muestran ese sonido único que caracteriza a Aurora & The Betrayers. Este disco, con “Ain’t got no feelings”, acompañó al grupo en una gira compuesta por 70 conciertos que terminó un año y medio después del estreno.
En 2016 sacan Vudú, un disco en el que se puede ver como Aurora & The Betrayers ha alcanzado gran madurez musical. Ellos mismos dicen: “El primer disco ha servido para construir unos cimientos sólidos pero, artísticamente hablando, este segundo álbum ha supuesto el comienzo del asentamiento de nuestras ideas. Ahora nos sentimos más libres y sin demasiadas ataduras a las influencias de cada uno de nosotros.”

Aurora & The Betrayers son:

Aurora García (voz)
Juli “El Lento” (bateria)
Alfonso Ferrer (bajo)
Jose “Funko” (guitarra)
Ruben García (teclados)
Martin García (saxo y teclados)
Josué García (trompeta)

Con la colaboración de: