Taller Arquitecturas del suspense
Exposición Hitchcock, más allá del suspense

Chiquitectos propone un viaje cinematográfico acompañados por el genio de Alfred Hitchcock donde descubriremos algunos de los elementos arquitectónicos recurrentes de sus películas.

Ene

Chiquitectos propone un viaje  cinematográfico acompañados por el genio de Alfred Hitchcock donde descubriremos algunos de los elementos arquitectónicos recurrentes de sus películas: escaleras, ventanas, puertas, cornisas y barandillas serán varios de los ingredientes de  las  misteriosas  escenas  que  los  participantes  tendrán  que  construir  y  donde  podrán experimentar  con  las  luces, las  sombras  y los diferentes puntos de vista. Arquitecturas  de  suspense para albergar  historias de intriga y distintas posibilidades espaciales.

A través de este taller podremos conocer el cine de Alfred Hitchcock y comprender la importancia de la arquitectura en sus películas,  crearemos  distintos  espacios con  elementos  arquitectónicos  sencillos  (puerta, ventana, escalera…); exploraremos las distintas  posibilidades de  los  espacios  en  función  de  las  luces  y  las sombras; entenderemos  los  espacios  desde  su  diseño:  imaginarlos  y  seleccionar  los  elementos esenciales para construirlos y aprenderemos a contar una idea sin utilizar las palabras, construyéndola físicamente.

Público al que va dirigido: Niños de 6 a 12 niños (sin adultos)

Número de participantes: 20-25

Duración: 1 sesión / 1 hora y media

Horario: de 11.30 a 13.00 h

Fechas: Domingos 6 de noviembre, 11 de diciembre de 2016 y 15 de enero de 2017

Imparte el taller: Chiquitectos

Inscripción: para participar, envía un correo a educacion.espacio@fundaciontelefonica.com indicando el nombre de los niños, sus edades, el nombre de la actividad y un número de teléfono de contacto. También puedes inscribirte llamando al número 915226645. Las inscripciones se abrirán tres semanas antes de la fecha de inicio de la actividad. Se rechazarán las inscripciones que lleguen antes.