Taller Aprende electrónica creativa con Arduino 101 I y II

Si quieres aprender a construir dispositivos electrónicos interactivos, este es tu taller. Aprenderás a crear desde un sensor que encienda tu luz cuando anochezca, hasta un juego de estímulos para descubrir quién es el más rápido. Gracias a Arduino, la plataforma de electrónica open-source, podrás desarrollar todos los proyectos que te propongas sin necesidad de tener conocimientos previos.

RESERVA

En este curso los asistentes aprenderán a utilizar y programar la placa mediante la realización de divertidos dispositivos interactivos.

Detalles:

• Edades: A partir de los 12 años.
  • Hasta 20 asistentes por Kit. Los asistentes formaran hasta 10 grupos.
  • Contenido:
  • ¿Qué es Arduino?
  • Proyectos increíbles realizados con Arduino.
  • Instalación del programa y de los drivers y utilización del IDE.
  • Empezando con Arduino. Ejemplos básicos: Blink, Beep, Tone.
  • Ejemplos de deportes: Pong, Esgrima, Basquetbol, etc.
  • Ejemplos de Magia: Tocadiscos Binario, Monstruo de las galletas, etc.
  • Desarrollo de proyecto personal.

Fechas:

• Nivel I: 4 o 6 de septiembre por la tarde (un día a elegir)
  • Nivel II: 5 o 7 de septiembre por la tarde (un día a elegir)

Público: jóvenes de 12 a 17 años

Inscripción:
Web de Espacio directamente o a través https://www.eventbrite.es/o/fundacion-telefonica-15397829558.

Recuerda:

Detrás de este taller hay una cuidada labor. Por eso, te recordamos que si no puedes a asistir una vez confirmada tu asistencia, por favor, entres tu correo de confirmación y canceles tu plazapara que otra persona pueda disfrutar de ella.

Además, recuerda ser puntual acudir 15 minutos antes de la hora de inicio, y ajustarte a todos los requisitos de participación (edad, materiales, documentos de autorización y cesión de derechos, etc.), ya que si no se cumplen no será posible participar en el taller.

*En 2017 se celebró también este taller durante algunos sábados del 23 de septiembre al 11 de noviembre.

Aprende electrónica creativa con Arduino 101. Nivel 1. 4 o 6 de septiembre

Aprende electrónica creativa con Arduino 101. Nivel II. 5 o 7 de septiembre por la tarde.