Actividades The App Date Arte

Las aplicaciones han revolucionado el mundo del arte. En junio de 2014, hemos celebrado un The App Date dedicado a la creación de arte a través de apps móviles.

Música, danza, pintura o artes escénicas. Se abre el telón y nos encontramos mucha creatividad y un buen puñado de aplicaciones. No nos importa la disciplina, lo que nos interesa es reflexionar sobre el nuevo papel de las aplicaciones en los diferentes terrenos artísticos.

Queremos ver qué se hace y qué se puede hacer con apps en el arte plástico, la música, la danza o las artes escénicas. Para ello contamos con un cartel formado por:

¡Muerte al lienzo, viva la pintura! Primera exposición con apps, tabletas y teléfonos:  Tres reconocidos artistas plásticos e ilustradores participaron en la primera exposición hecha con apps donde tablets y teléfonos dejan atrás lienzos y bastidores. Antonio Feliz Parsec!, Pedro Perles y Aurora Rumí aportaron su obra a esta muestra colectiva y  nos contaron cómo ha sido la aventura de crear arte con apps.

Las apps y la cuarta pared: El dramaturgo Juan Pablo Mendiola reflexionó sobre el uso de tecnología, dispositivos móviles y aplicaciones en los montajes teatrales. Tras una larga trayectoria como director conoce bien el uso de tecnología en el teatro a través de los montajes realizados con PanicMap, la compañía teatral que dirige y que con éxito busca nuevos lenguajes escénicos. Ahora, preparando nuevas apps para que suban al escenario, nos cuenta su visión sobre esa nueva unión entre la escena y la tecnología móvil.

El flamenco con apps de Mr. Yo: Lo antiguo y lo nuevo se ponen de acuerdo y lo demuestran a base de flamenco y aplicaciones móviles. El grupo Mr Yo de David Cobo puso a prueba las apps y las convirtió en  aliadas de un montaje de flamenco. Con la colaboración de la Escuela de Música Creativa, los percusionistas David Cobo y Miguel Reyes, el guitarrista Leonardo Bianchi y la bailaora Celia Domenech convirtieron las apps en nuevo instrumento para los sonidos mestizos.

tad-arte-1100