Actividades ANUARIO AC/E DE CULTURA DIGITAL 2023

¿VIAJAN LOS CONTENIDOS DIGITALES EN ESPAÑOL? Presentamos el Anuario AC/E de Cultura Digital en el marco de nuestra Programación.

Revive el evento:

Un año más, presentamos el Anuario AC/E de Cultura Digital en el marco de nuestra Programación.

El Anuario AC/E de cultura digital es el resultado de una reflexión interna emprendida en 2013 por Acción Cultural Española AC/E sobre la manera de incorporar la dimensión digital a sus objetivos y apoyar la digitalización del sector cultural, cuya presentación al público de cada edición se realiza en Espacio Fundación Telefónica de Madrid desde el año 2016.

En esta edición 2023 se analizaron temas de actualidad digital como las prácticas digitales y ODS, la cultura y su espacio, las tecnologías exponenciales, el impacto de las nuevas tecnologías en la naturaleza o la cultura en plataformas como Tik Tok y Twitch.

Asimismo, el Focus “¿Viajan los contenidos digitales en español?” hace un análisis, a través de un estudio exhaustivo de las claves del funcionamiento de los contenidos culturales digitales en español, las temáticas más demandadas y su exportación a otros mercados, así como su transformación a otros formatos (música, libros, audiolibros, cine, series de televisión, pódcast, videojuegos, obras de teatro, etc.).

10.30h Bienvenida

José Andrés Torres Mora, Presidente de Acción Cultural Española AC/E

Pablo Gonzalo, Director de Conocimiento y Cultura Digital de Fundación Telefónica

10.40 ¿Viajan los contenidos digitales culturales en español?

Javier Celaya, CEO de Dosdoce y experto en análisis de la cultura digital

Gabriel Planella director de Programación de Acción Cultural Española AC/E.

11.30h. Pausa café

12.00h Naturaleza, cultura y espacios híbridos  |

Tíscar Lara, Directora de Transformación y Comunicación Digital del Instituto Cervantes.

Lucía Vázquez, Coordinadora de Cultura y Desarrollo Sostenible en la Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS-SDSN Spain).

Abelardo Gil Fournier, artista e investigador posdoctoral en la Escuela de Cine y Televisión de la Academia de Artes Performativas de Praga (FAMU).

Modera: Marcos García, Experto en laboratorios ciudadanos de investigación de proyectos culturales en las redes digitales.

12.50h Nuevas redes y tecnologías exponenciales para la cultura

Irene Herrera, ilustradora y creadora de contenido digital.

Paco Bree, Director de Programas de Innovación en Deusto Business School. Experto en innovación exponencial.

Modera: Nuria Rodríguez-Ortega, Catedrática de Historia del Arte y experta en la convergencia entre lenguajes computacionales, medio digital e Historia del Arte.

13.40h. Clausura

Puedes disfrutarlo también en nuestra mediateca y como pódcast en las principales plataformas.

Este evento fue interpretado a LSE, pudo seguirse en streaming en abierto en esta web y en redes con el hashtag #AnuarioACE.