Actividades Andrés Barba y Rodrigo Cortés en #FriendsOfTalent

¿Está todo inventado a la hora de contar historias? ¿Es la ficción un refugio para el talento? ¿Es compatible la creatividad con la estabilidad profesional?

Sep 2012
M X J V :
S D y Festivos:

andres barba y rodrigo cortes

¿Está todo inventado a la hora de contar historias? ¿Es la ficción un refugio para el talento? ¿Es compatible la creatividad con la estabilidad profesional? ¿La página en blanco es un problema o un aliciente creativo?

Éstas y otras cuestiones fueron planteadas en el cuarto encuentro ‘Friends of Talent’ que contó con el escritor Andrés Barba, y el director cinematográfico Rodrigo Cortés (@rodrigocor7es). Dos jóvenes con auténtico talento que tuvieron una cita el 9 de octubre a las 19:00h en el Espacio Fundación Telefónica.

Friends of talent está especialmente enfocado a jóvenes interesados en desarrollarse profesionalmente sin renunciar a su talento y personalidad, que tengan ganas de encontrar su sitio en el mundo laboral, de crear su propio camino profesional, de conocer nuevas formas de hacer lo que les gusta, de entender cómo aprovechar su talento y potencial, de descubrir que pese al contexto económico-laboral actual se puede tener éxito, de comprender que cada desafío se puede transformar en una oportunidad.

En los encuentros anteriores de ‘Friends of Talent’ hemos contado con exitosos jóvenes españoles que han triunfado en sus diferentes sectores y que durante algo más de hora y media nos han contado cómo han conseguido destacar y cuál ha sido su mentalidad para afrontar estos tiempos en los que el talento se ha convertido en una solución para superar los retos y generar oportunidades.

En el primer encuentro de FriendsOfTalent  recibimos en el Auditorio Fundación Telefónica jóvenes emprendedores como Roberto Carreras, socio fundador de Novaesmusik y a la estrella del Pop, Pablo Alborán. En el segundo encuentro disfrutamos de un interesantísimo debate entre el diseñador Borja García y el arquitecto Andrés Jaque. En el tercer encuentro participaron David Muñoz y Josef Ajram , y ahora, volvemos a reunirnos para escuchar la experiencia de dos jóvenes que han logrado alcanzar su sueño demostrando que la creatividad, en muchos casos, está ligada al éxito profesional.

Andrés Barba es finalista del premio Herralde y ganador de los premios Torrente Ballester, Juan March y Anagrama de ensayo, y el cineasta Rodrigo Cortés, es director de las exitosas películas Buried (Enterrado) y Red lights (Luces rojas).

CALENDARIO DE ENCUENTROS:

12 de junio – 19:00h Revive el encuentro con Roberto Carreras (Discográfica) y Pablo Alborán (Música)  3 de julio – 19:00h Revive el encuentro con Borja García (Diseño) y Andrés Jaque (Arquitectura)  11 de septiembre – 18:00h Revive el encuentro con David Muñoz (Chef) y Josef Ajram Tares (Finanzas)  9 de octubre – 19:00h Andrés Barba (Literatura) y Rodrigo Cortés (Cine).