Actividades “Alfabetización digital y competencias informacionales”

Cuando la alfabetización básica había dejado de ser una preocupación, volvemos a oír hablar de letrados y analfabetos en la Sociedad de la Información. Ante esta situación surgen una serie de preguntas: ¿en qué consiste la alfabetización digital?; ¿cuál es el papel de los profesores?; ¿cómo afrontan los padres y las familias el protagonismo creciente de las TIC en los distintos ámbitos de formación de sus hijos?. Éstas y otras dudas son planteadas en el Informe “Alfabetización digital y competencias…

Jun 2012
M X J V S D

Éstas y otras dudas son planteadas en el Informe “Alfabetización digital y competencias informacionales” de Manuel Area Moreira, Alfonso Gutiérrez Martín y Fernando Vidal Fernández, que se presentó el 4 de julio en el Auditorio del Espacio Fundación Telefónica.

Fruto de la colaboración entre Fundación Telefónica y Fundación Encuentro, el informe  recoge tanto los análisis de los expertos como los resultados de la encuesta, resaltando un aspecto básico: el manejo de las TIC constituye un elemento cada vez más importante para ser un individuo “alfabetizado” en la sociedad actual y futura.

El evento contó con la presencia de Javier Nadal, vicepresidente ejecutivo de Fundación Telefónica; Agustín Blanco, director general de Fundación Encuentro y los 3 autores del libro (Manuel Area Moreira, Alfonso Gutiérrez Martín y Fernando Vidal Fernández). Por motivos personales, el epistemólogo chileno Humberto Maturana no pudo desplazarse a Madrid en esta fecha para impartir la conferencia prevista.

Si quieres descargarte el índice y el prólogo del Informe #Alfabetizaciondigital puedes hacerlo aquí.

Enviando...
Por favor, marca para aceptar las condiciones legales
Por favor, introduce tu correo y el código

Finalidad del Tratamiento: Administrar las suscripciones a boletines, publicaciones y revistas.
Fundación Telefónica, como entidad sin ánimo de lucro y dentro del desarrollo de sus fines fundacionales, le mantendrá informado de su actividad.
Información Adicional: https://legal.fundaciontelefonica.com/informacion-adicional-proteccion-de-datos/

Enviando...
Por favor, marca para aceptar las condiciones legales