Actividades Adictos a Joël Dicker

Hemos recibido en nuestro auditorio a Joël Dicker, quién ha presentado su última novela 'La desaparición de Stephanie Mailer' en una conversación con la escritora Berna González Harbour sobre éste nuevo thriller, considerado como uno de los más poderosos publicados en los últimos años.

[Aquí puedes verlo en francés]

Son muy pocos los autores que consiguen convertirse en un verdadero fenómeno internacional desde sus primeras novelas; éste es el caso de Joël Dicker, quien con solo veintisiete años pasó a ser uno de los escritores más leídos en el mundo gracias a su libro ‘La verdad sobre el caso Harry Quebert‘.

Hemos recibido en nuestro auditorio a Joël Dicker, quién ha presentado su última novela titulada ‘La desaparición de Stephanie Mailer‘ (Alfaguara, 2018) en una conversación con la escritora Berna González Harbour sobre éste nuevo thriller, considerado como uno de los más poderosos publicados en los últimos años.

Ambientado en la región de los Hamptons donde el autor pasaba los veranos de su infancia, esta colosal novela policiaca avanza en el pasado y el presente a ritmo vertiginoso, sumando tramas, personajes, sorpresas y vueltas de tuerca, sacudiendo e impulsando al lector sin freno posible hacia el inesperado e inolvidable desenlace. Un libro absolutamente adictivo, construido con un virtuosismo y originalidad desbordantes. La sofisticación y complejidad de la trama y las habilidades narrativas del autor le han hecho valer las mejores alabanzas tanto de la crítica como de sus apasionados lectores.

Hemos contado con traducción simultánea al español. Este evento ha sido interpretado a lengua de signos española (LSE), se ha podido seguir en streaming en esta web y en redes con el hashtag #AdictosADicker.

Joël Dicker (@JoelDicker)

Nació en Suiza en 1985. En 2010 obtuvo el Premio de los Escritores Ginebrinos con su primera novela, “Los últimos días de nuestros padres” (Alfaguara, 2014). “La verdad sobre el caso Harry Quebert” (Alfaguara, 2013), fue galardonada con el Premio Goncourt des Lycéens, el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa, el Premio Lire a la mejor novela en lengua francesa, y, en España, fue elegida Mejor Libro del Año por los lectores de El País y mereció el Premio Qué Leer al mejor libro traducido y el XX Premio San Clemente otorgado por los alumnos de bachillerato de varios institutos de Galicia. Traducida con gran éxito a treinta y tres idiomas, se ha convertido en un fenómeno literario global. Tras “El Libro de los Baltimore” (Alfaguara, 2016), en la que recuperaba el personaje de Marcus Goldman como protagonista, “La desaparición de Stephanie Mailer” es su esperada nueva novela. Alfaguara también ha publicado “El tigre”, un relato escrito cuando Dicker contaba con diecinueve años y que por su calidad un jurado literario no creyó que fuera suyo.

Berna González Harbour (@BernaGHarbour)

Es una escritora española de novela negra, creadora de la comisaria Ruiz, con cuatro novelas publicadas y con frecuentes participaciones en antologías y festivales del género. Autora de “Las lágrimas de Claire Jones” (Destino, 2017), “Los ciervos llegan sin avisar” (RBA, 2015), “Margen de error” (RBA, 2014) y “Verano en rojo” (RBA, 2012), es también periodista, analista política y colaboradora cultural. Trabaja en la sección de Opinión de “EL PAÍS”, donde anteriormente ha sido Editora de “Babelia”, Subdirectora del diario y enviada especial a numerosos países en conflicto. Escribe en “Cultura”, “Babelia” y “Opinión”, colabora en la revista cultural “Zenda” y participa habitualmente en la tertulia de Hora 25, en la Cadena Ser.

Con la colaboración de: