Taller Ada Lovelace y el futuro

TwitterFacebookWhatsApp

Fecha: viernes 15 de septiembre de 2017

Público al que va destinado: dirigida a todos los públicos (a partir de 15 años)

Horario: de 17.30 a 19.00 h

Nº de plazas: 35 personas

Descripción: Esta conferencia propone recorrer la vida de Ada Lovelace, primera programadora, y situar su contemporaneidad a través de sus notas y aportaciones a la ciencia de la programación, así como sobre las preguntas por el futuro que en el pasado Ada fue capaz de formular. Para ello, se propone transitar por su formación y sus ideas y aspiraciones, la relación con sus padres (Annabella y Byron), con sus mentores y con el científico Babbage. Pero especialmente interesará situar preguntas sobre cómo su trabajo nos habla de la historia del trabajo científico y tecnológico de las mujeres, las formas que han adquirido y las herencias que hoy suponen.

La conferencia la impartirá Remedios Zafra.

Inscripción: para participar, envía un correo a actividades.espacio@fundaciontelefonica.com  indicando el nombre y la edad de los participantes, la fecha de la actividad y un número de teléfono de contacto. Las inscripciones se abrirán, aproximadamente,  tres semanas antes. Se rechazarán las inscripciones que lleguen antes. Los menores que acudan solos deberán presentar una autorización escrita de los padres o tutores, que puedes descargar aquí. Se ruega puntualidad a los asistentes para garantizar el buen funcionamiento de la actividad y cumplir con su horario y contenido. El punto de encuentro es el hall del Espacio 15 minutos antes de la hora del taller. Una vez iniciado el taller no se admitirán interrupciones.