Actividades A Kiss for All the World

Presentación de ‘A Kiss for All the World' Promovido por el director de orquesta Íñigo Pirfano, ‘A Kiss for All the World’ es una gran movilización a través de la música, para mostrar a los más desfavorecidos que no están solos. Con este proyecto, Pirfano pretende acercar el mensaje imperecedero de la gran obra de Beethoven a los más desfavorecidos del planeta. El proyecto consiste en la organización de una gira por algunos países del continente africano, Asia y Latinoamérica para…

Presentación de ‘A Kiss for All the World'
Presentación de ‘A Kiss for All the World’

Promovido por el director de orquesta Íñigo Pirfano, ‘A Kiss for All the World’ es una gran movilización a través de la música, para mostrar a los más desfavorecidos que no están solos. Con este proyecto, Pirfano pretende acercar el mensaje imperecedero de la gran obra de Beethoven a los más desfavorecidos del planeta. El proyecto consiste en la organización de una gira por algunos países del continente africano, Asia y Latinoamérica para interpretar la Novena Sinfonía de Beethoven. Los conciertos no tendrán lugar en auditorios ni en salas de conferencias ni en espacios análogos, sino en aldeas o localidades desfavorecidas, en las que se montará un escenario móvil para todo el orgánico sinfónico-coral.

Las interpretaciones musicales correrán a cargo de la Orquesta y Coro de la Académica de Madrid junto a cuatro solistas, bajo la dirección musical de Íñigo Pirfano. La orquesta y el coro están íntegramente formados por jóvenes músicos afincados en Madrid, que participarán desinteresadamente en el proyecto. En unas circunstancias como las actuales, en las que en nuestro país reina un cierto clima de pesimismo y desilusión ante el porvenir, estos jóvenes instrumentistas ofrecerán lo más valioso que tienen: su talento, su tiempo, su amor por la música y su servicio a los más desfavorecidos.

El acto de presentación tendrá lugar el próximo miércoles, 10 de diciembre a las 20 horas en el Espacio Fundación Telefónica. Será un diálogo entre el director de orquesta Íñigo Pirfano y el periodista Juan Ramón Lucas. Al final del acto, habrá música en directo interpretada por el Cuarteto de Cuerda de la Académica de Madrid.

Para participar a través de Twitter (@kiss4theworld), puedes hacerlo con el #AKissforAlltheWorld.

Íñigo Pirfano

ÍÑIGO PIRFANO

Íñigo Pirfano estudió Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid, y Dirección de Orquesta en Austria y Alemania, con directores de la talla de Karl Kamper, Sir Colin Davis, Karl-Heinz Bloemeke y Kurt Masur. Por su labor como fundador y director de la Orquesta Académica de Madrid, recibió el Premio Liderazgo Joven 2011 de la Fundación Rafael del Pino. Ha publicado los libros “Ebrietas. El Poder de la Belleza” (Encuentro, 2012) e “Inteligencia Musical” (Plataforma, 2013). Como conferenciante, interviene habitualmente en algunos de los foros más importantes de nuestro país, como Fundación Telefónica, IESE Business School, Banco Santander, Fundación Rafael del Pino, o La Caixa.