Actividades 20 Historias de Transformación de Escuelas en Latinoamérica

Fundación Telefónica junto a Fe y Alegría pusieron en marcha este proyecto en 60 escuelas públicas de Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, Panamá y Perú. Este informe recoge una selección de historias de transformación, que servirán de inspiración a otras comunidades educativas.

Ene 2017
M X J V :
S D y Festivos:

Un libro que relata el proceso de transformación que condujo a la mejora de la calidad educativa de escuelas de entornos vulnerables en Chile, Colombia, Perú, El Salvador, Guatemala y Panamá. En el proyecto, que duró cuatro años, participaron estudiantes, familias, docentes y líderes comunitarios.

El proyecto ha sido desarrollado conjuntamente por Fundación Telefónica y la Federación Internacional Fe y Alegría (Fundación Entreculturas en España), y parte de la aplicación de la metodología ‘Sistema de Mejora de la Calidad Educativa‘, que contempla una evaluación del centro, a la que sigue un proceso de reflexión de toda la comunidad educativa, tras la que el centro diseña soluciones adaptadas a sus problemas, para volver a evaluar sus avances y concluir con mejoras en sus resultados iniciales.

Estas 20 historias de transformación han sido elegidas para servir de inspiración de otras comunidades educativas. Reflejan el esfuerzo y la dedicación realizada durante cuatro años por todos los participantes para dar como fruto significativas mejoras no sólo en resultados de lengua, matemáticas y valores, sino también en mejoras en la labor docente, en las metodologías de enseñanza aplicadas y en la comunicación, la integración y las relaciones entre estudiantes, padres, docentes, directivos y comunidad.

En el evento contaremos con la participación de algunas de las personas que han hecho realidad el proyecto, entre ellas:

Elizabeth Riveros Serrato, coordinadora Ejecutiva del Programa de Calidad Educativa de la Federación Internacional Fe y Alegría.