Actividades 20 años del Liceu. Nueva temporada

El Teatre del Liceu celebra los 20 años de reapertura del teatro tras el incendio de 1994, con una nueva temporada que ha sido presentada en nuestro auditorio.

El mediático divulgador Ramón Gener ha presentado la nueva programación del coliseo barcelonés con su peculiar estilo fresco y desenfadado. De forma amena y didáctica, nos ha explicado las óperas, ballets, voces destacadas, nuevas producciones y todos aquellos datos clave de una nueva y emocionante temporada.

Se ha permitido el acceso hasta completar aforo. Este evento ha sido interpretado a lengua de signos española (LSE) y se ha podido seguir en redes con #20añosLiceu.

Ramón Gener

Nacido en Barcelona. Licenciado en Humanidades y en Ciencias Empresariales. Comenzó su formación como músico estudiando piano en el Conservatorio del Liceu y la completó con Anna Maria Albors.

Por recomendación de la soprano Victoria de los Ángeles comenzó a estudiar canto bajo su supervisión. Completó sus estudios vocales en Varsovia con el barítono Jerzy Artysz y en Barcelona con el tenor Eduard Giménez. Después de una carrera de varios años como barítono dejó de cantar y comenzó una nueva etapa como divulgador musical ofreciendo conferencias sobre música “clásica” y ópera.

El eco de estas conferencias lo llevaron hasta el mundo de la televisión. Primero a TV3 con el programa “Ópera en texans” y luego en la escena nacional (TVE, Movistar +) e internacional con “This is Opera” (inglés y castellano) y “This is Art” (inglés, castellano y catalán) , programas que se pueden ver en muchos países del mundo.

En la radio colabora de forma habitual en el programa “Hoy por hoy” de la Cadena SER y el programa “Versió RAC1”.

Con la colaboración de:

• Imágenes del evento