Actividades 20 años de Bevilacqua y Chamorro con Lorenzo Silva

Con motivo del vigésimo aniversario de su saga policiaca más exitosa, la protagonizada por Bevilacqua y Chamorro, hemos recibido a Lorenzo Silva, que ha presentado su última novela 'Lejos del corazón' (Destino, 2018). El autor ha conversado con el periodista Manuel Marlasca sobre novela policiaca y actualidad.

Un lugar lejos del corazón, de todo donde nada es nadie y todo puede tomarse, donde nadie mira y nadie ve, y donde, cualquier cosa es posible.

Con motivo del vigésimo aniversario de su saga policiaca más exitosa, la protagonizada por Bevilacqua y Chamorro, hemos recibido a Lorenzo Silva, que ha presentado su última novela ‘Lejos del corazón’ (Destino, 2018). El autor ha conversaro con el periodista Manuel Marlasca sobre novela policiaca y actualidad.

En ‘Lejos del Corazón’ vuelven Bevilaqua y Chamorro para enfrentarse a los narcos del Estrecho, donde se encuentran con un microcosmos en el que las leyes son relativas, el dinero negro corre a raudales y su blanqueo es una necesidad cotidiana. Con este nuevo libro, Silva celebra los 20 años de su saga policiaca más exitosa cuyo primer título, “El lejano país de los estanques”, fue publicado en 1998, convirtiéndose rápidamente en un referente dentro de este género.

La obra de Lorenzo Silva abarca diferentes formas de literatura, desde el relato hasta la poesía y el ensayo, lo que le ha llevado a ser considerado como un autor de éxito a nivel internacional, habiendo recibido numerosos galardones a lo largo de su carrera.

Este evento ha sido interpretado a lengua de signos española (LSE), se ha podido seguir en streaming en esta web y en redes con el hashtag #LejosDelCorazón.

Imágenes del encuentro.

Lorenzo Silva (@VilaSilva ‏)

Madrileño, nacido en 1966, ha escrito, entre otras, las novelas “La flaqueza del bolchevique” (finalista del Premio Nadal 1997), “La sustancia interior”, “El ángel oculto”, “El nombre de los nuestros”, “Carta blanca” (Premio Primavera 2004), “El blog del inquisidor”, “Niños feroces”, “Música para feos”, “Recordarán tu nombre” y la “Trilogía de Getafe”. Es autor de los libros de relatos “El déspota adolescente”, “El hombre que destruía las ilusiones de los niños” y “Todo por amor y otros relatos criminales”, del libro de viajes “Del Rif al Yebala. Viaje al sueño y la pesadilla de Marruecos” y de “Sereno en el peligro”. La aventura histórica de la Guardia Civil (Premio Algaba de Ensayo). Suya es también la serie policíaca protagonizada por los investigadores Bevilacqua y Chamorro, de la que “Tantos lobos” (2017) es la última entrega, tras “El alquimista impaciente” (Premio Nadal 2000), “La marca del meridiano” (Premio Planeta 2012) y “Los cuerpos extraños” (2014), entre otras. Desde noviembre de 2010 es guardia civil honorario.

Manuel Marlasca (@manumarlasca)

Nacido en Madrid en 1967, ejerce el periodismo desde hace 32 años. Ha sido reportero de sucesos, tribunales e investigación en prensa en “Ya”, “El Sol”, “El Mundo”, “Paris Match” e “Interviú” entro otros y desde 2012 es jefe de Investigación de La Sexta. Desde 2017 presenta y dirige el programa de La Sexta Expediente Marlasca y desde 2008 co-presenta la sección Territorio Negro en Onda Cero. Ha sido ganador de dos premios de Periodismo Fundación Policía Española y de un premio de Periodismo Guardia Civil y galardonado con la cruz blanca al mérito policial. Lector empedernido y coautor de tres libros: “Así son, así matan” (prologado por Lorenzo Silva), “Mujeres letales” y “Una historia del 11-M que no va a gustar a nadie”.

En colaboración con: