Actividades 1041 semanas en el motor de un autobús. Encuentro con Los Planetas

El famoso disco de Los Planetas 'Una semana en el motor de un autobús' cumple 20 años y se reinterpreta para salir a escena durante este aniversario de una manera inesperada, única e irrepetible. El Espacio Fundación Telefónica se une a estos fastos celebrando un encuentro de Jota y Florent con el humorista e ilustrador Joaquín Reyes.

El disco de Los Planetas ‘Una semana en el motor de un autobús cumple 20 años y se reinterpreta para salir a escena durante este aniversario de una manera inesperada, única e irrepetible. Durante este año sus dos componentes históricos y fundadores, Jota y Florent, se unen a personalidades del mundo de la cultura para charlar en público y en formato íntimo sobre lo que significó y significa el álbum. El Espacio Fundación Telefónica se une a este viaje de siete días que dura ya veinte años celebrando este encuentro de Jota y Florent con el humorista e ilustrador Joaquín Reyes.

Una semana en el motor de un autobús‘ es una semana de desengaños amorosos, fiestas, euforia, rabia, subidas, bajadas, etc. Los tres singles del disco: Segundo premio, Cumpleaños total y La playa destacan junto a temas como Montañas de basura, Toxicosmos o La copa de Europa. Con un proceso de creación plagado de turbulencias, el disco supuso un antes y un después en la historia del indie español, quedando como un referente imprescindible de la escena musical de aquella época.

Para grabar este disco el grupo se marchó a Nueva York y contó con la producción de Kurt Ralske. El disco, editado en 1998, fue elegido por la revista Rockdelux mejor disco del año, segundo mejor disco de la década de los noventa y 18º mejor disco nacional del siglo XX. Se ha reeditado en diversos formatos y el periodista Nando Cruz le dedicó un libro, prologado por Julieta Venegas. En 2013, coincidiendo con los quince años de su aparición, Los Planetas lo interpretaron en su integridad en el festival Primavera Sound.

Este evento será interpretado a LSE y se podrá seguir en streaming y en redes con el hashtag #UnaSemanaenelMotordeunAutobúsXX.

Si quieres asistir, no olvides reservar tu entrada gratuita aquí. Entrada libre hasta completar aforo.

Los Planetas (@LosPlanetasGr)

Banda española de indie rock de la ciudad de Granada (España) surgida en 1993 cuya música recoge la influencia de grupos estadounidenses de guitarras como los Mercury Rev de la primera época o los británicos Spacemen 3 y Joy Division, así como de la música tradicional andaluza (el flamenco). Considerados el grupo indie más influyente en España, en 1998 grabaron el que fue uno de los discos de referencia y más importantes en la historia de la música española de finales del siglo XX: Una semana en el motor del autobús (RCA-BMG).

En ese año, en la formación del grupo se dieron de baja May Oliver y Raúl Santos, siendo sustituidos respectivamente por el escocés Kieran Stephen (tras una colaboración puntual del bajista Fernando Novi) y el granadino Eric Jiménez.

Además, colaboraron en el disco Jesús Izquierdo (teclados) y Banin Fraile (teclados, guitarras y efectos); este último acabó formando parte de la formación estable del grupo.

El diseño de la portada del disco corrió a cargo de Javier Aramburu y es actualmente un icono inconfundible del Pop Nacional.