Actividades 100 años comunicando (a ritmo de pop)
educapop

Con motivo del Centenario de Telefónica, celebramos en nuestro auditorio dos conciertos didácticos, dirigidos al público familiar, en los que repasamos su historia a través de canciones populares. Todo ello de la mano de EducaPop.

Accede al streaming del evento:

En 1924 nace Telefónica y desde entonces la historia de las telecomunicaciones en España cambió para siempre gracias a las numerosas innovaciones tecnológicas y sociales que impulsó. ¿Sabías que en 1952 ya se podía hablar por teléfono desde el coche?, ¿que en el año 1966 se instalan las primeras cabinas de teléfono en la calle? ¿o que en 1969 Telefónica tuvo un papel clave para que el ser humano llegara a la Luna?

Con motivo del Centenario de Telefónica, celebramos en nuestro auditorio dos conciertos didácticos, dirigidos al público familiar, en los que repasamos la historia de la compañía a través de las canciones más populares de cada década. 100 años de música e innovaciones tecnológicas. Todo ello de la mano de EducaPop.

Este evento contó con medidas de accesibilidad auditiva (bucle magnético y sonido amplificado con auriculares). Pudo seguirse en streaming en abierto en esta web y en redes con el hashtag #Telefonica100.

Puedes disfrutarlo en nuestra mediateca y también como podcast en las principales plataformas.

EducaPop está formada por un equipo de educadores, músicos, artistas y profesionales del cine y del teatro y de la gestión cultural, especializados en el desarrollo de propuestas didácticas, culturales y de ocio. Con el objetivo de facilitar al público un acercamiento a distintas disciplinas culturales de una manera diferente y amena, EducaPOP lleva más de 15 años programando actividades didácticas y culturales como espectáculos y talleres.