La corrala LA CORRALA, EL BLOG DEL EQUIPO EDUCATIVO
12.08.2015

Espacio Educativo_#ElDiseñoTeLlama

espacio_educativo_2_la_corrala_2015

Con ‘Alberto Corazón. Diseño: La energía del pensamiento gráfico. 1965-2015’, el Equipo Educativo estamos contando por primera vez con una sala propia dentro de una exposición. Su nombre, Espacio Educativo_#ElDiseñoTeLlama, tiene la intención de invitar a todos los visitantes, desde niños a adultos, a que se pongan en la piel de un diseñador y se enfrenten a distintos retos.

En ‘¿Qué es para ti el diseño?’ proponemos a quien nos visita que, emulando a Alberto Corazón cuando reflexiona sobre su profesión, escriba su propia definición de la palabra «diseño» en una gran pared de pizarra. En ‘Listo para diseñar’, en cambio, al trabajo de reflexión se añade la producción manual: en este caso pedimos a los participantes que le echen imaginación y rediseñen objetos tan cotidianos como un teléfono, una lámpara, una silla o un zapato; utilizando pajitas, gomas, globos, palitos de helado, papel de aluminio…

Por último, en ‘¡Me lo compro!’ y ‘Despierta nuevas emociones’, dos actividades en las que las telecomunicaciones son las protagonistas, animamos a los visitantes a que diseñen su propia publicidad sobre el teléfono siguiendo los patrones estéticos de una época concreta y, si tienen ganas de más, a que creen una galería de emoticonos personalizada.

Si te ha picado la curiosidad y te apetece echar un vistazo a las creaciones de nuestros visitantes, puedes seguir la etiqueta #ElDiseñoTeLlama en las redes sociales. Y aquí tienes el link para seguir a tiempo real lo que ocurre en nuestro Espacio Educativo.