BlogRobot Han llegado para quedarse
30.01.2019

HEXA es un robot de (no tan) pequeño tamaño que está revolucionando la forma de moverse e interactuar con el entorno en el mundo de la robótica. Es un robot muy interesante, entre otras cosas, porque es capaz de aprender de manera constante gracias a un grupo de “mentores humanos”. Puedes contemplarlo en nuestra muestra […]

22.01.2019

Reeti nos conquista por su apariencia risueña. Y eso es, en parte, debido a uno de los objetivos cumplidos de sus creadores: que Reeti sea capaz de expresar emociones. Igual que los otros robots de este blog, puedes verlo en la muestra ‘Nosotros, Robots’. Aquí te contamos más cosas sobre él.

18.01.2019

Entre las muchas piezas de la muestra ‘Nosotros, Robots’ es fácil que cada uno encuentre sus favoritas. Sin embargo, muchos coincidirán en que el robot Taito Yumemaru causa ternura y roba sonrisas. Quizás sea por su gran tamaño o su forma rechoncha, pero enseguida nos gustaría hacernos sus amigos. Te contamos un poco más sobre […]

15.01.2019

Cuando nació Jibo, allá por julio de 2014, se anunció como el primer robot social del mundo para el hogar. Vio la luz gracias a una campaña de CrowdFunding y sus mecenas (solo americanos) tuvieron que esperar hasta diciembre de 2017 para verle la “carita”. Hasta el 3 de febrero se expone en ‘Nosotros, robots’.

14.01.2019

Los Karakuris, las piezas con las que abrimos este blog con la excusa de nuestra exposición ‘Nosotros, Robots’, son realmente apasionantes y carismáticos. Muestran el interés del hombre por las máquinas y los autómatas desde la antigüedad y siglos pasados y, además, son auténticas maravillas estéticas. Te invitamos a conocer más sobre ellos.