BlogRobot Han llegado para quedarse
22.01.2019

Reeti, el ‘animatronic’ capaz de expresar emociones

Facebook twitter

Reeti nos conquista por su apariencia risueña. Y eso es, en parte, debido a uno de los objetivos cumplidos de sus creadores: que Reeti sea capaz de expresar emociones. Igual que los otros robots de este blog, puedes verlo en la muestra ‘Nosotros, Robots’. Aquí te contamos más cosas sobre él.

Facebook twitter

Reeti pertenece a la nueva cuna de la robótica europea del tipo RRAA (los llamados Robots as Service). Fue ideado en un inicio para desarrollo y educación, y es un robot muy sofisticado y potente que basa su interacción en una comunicación totalmente natural ‘zero click’. Es decir, que no hace falta hacer click para interactuar con él.

Es un robot del tipo ‘animatronic’ y gracias a los 15 motores de su cabeza es capaz de expresar cualquier emoción en su cara de silicona, reaccionar si le tocamos y hablar con nosotros en más de 15 idiomas. Por todo ello, Reeti puede usarse para fines educativos (Google Genios), de entretenimiento (tiendas de Orange) y profesionales (como asistente de información y venta en grandes superficies e incluso acreditación en grandes ferias).

Reeti en 'Poder Canijo'.
Reeti en ‘Poder Canijo’.

Otro de los usos más carismáticos que se le dado ha sido en televisión con el programa Poder Canijo, un proyecto de Fundación Telefónica en colaboración con TVE-1, dónde una pareja interactuaba con los concursantes y presentadores. También en radio, donde Reeti fue el primer robot que realizó una entrevista para RNE. Además, ha participado en eventos diversos como llevar el ‘photocall’ en un desfile de moda (Lanzarote Fashion Week). Todo un robot versátil.

*Fuente: Pablo Medrano – Casual Robots.