La corrala LA CORRALA, EL BLOG DEL EQUIPO EDUCATIVO
25.06.2015

La piscina de Jane

Siguiendo con nuestra tradición de conectar nuestras exposiciones con otros ámbitos, hoy relacionamos una obra de ‘Jim Campbell, Ritmos de luz’ con un relato clásico del s. XX

La luz del sol brilla sobre la superficie ondulada del agua mientras se ve pasar a bañistas nadando en todas direcciones y estilos, o cómodamente tumbados en su flotador… Cuando como visitante te sitúas frente a Topografía de Luz. La piscina de Jane, es probable que la imagen te atrape y acabe haciendo que te apetezca estar allí, tomando un baño junto a Jane y sus amigos.

A Jim Campbell le bastan varios centenares de luces LED blancas para recrear la piscina de un suburbio estadounidense cualquiera, como si de una escena de El Nadador, aquel cuento de John Cheever, se tratara. Desde La Corrala queremos recomendar este relato, uno de los más conocidos de Cheever, gran autor estadounidense del siglo XX y ganador del premio Pulitzer en 1979.

Aquí puedes leer el cuento en castellano, y aquí en su idioma original.

Y, si quieres ver La piscina de Jane en directo, recuerda que este 28 de junio es el último día de la exposición ‘Jim Campbell, Ritmos de luz’ en el Espacio Fundación Telefónica.