La corrala LA CORRALA, EL BLOG DEL EQUIPO EDUCATIVO
27.01.2015

#EED Escuela de Educación Disruptiva

foto4

El año pasado organizamos en el Espacio Fundación Telefónica la #EED Escuela de Educación Disruptiva, una propuesta dirigida a todas aquellas personas motivadas e interesadas en construir una educación diferente. Este proyecto se generó en torno al libro rEDUvolution: hacer la educación en la educación de María Acaso, coordinadora general de la escuela, y en cada una de las seis sesiones que conformaron el programa, se abordaron alguno de los conceptos clave desgranados en el libro. Puedes ver toda la información aquí.

Los buenos resultados obtenidos en la primera convocatoria, nos demostraron que son necesarios puntos de encuentro como Espacio Fundación Telefónica para tratar temas importantes vinculados a la innovación educativa y ayudar a generar un diálogo en torno a ellos. Por todo esto, nos alegra anunciaros que el próximo sábado 31 de enero iniciamos la #EED2015 (puedes ver el programa completo aquí), esta vez con varias novedades: la primera es que este año se va a llevar a cabo una investigación innovadora sobre cómo debería ser la formación del profesorado del siglo XXI, desde el punto de vista de los contenidos y la metodología; la segunda es que hemos formado una comunidad de profesores innovadores con los que trabajaremos mano a mano y que, además de colaborar en dicha investigación, tendrán la oportunidad de diseñar la última sesión que se celebrará en el mes de junio; y la tercera novedad es que se está trabajando en una plataforma online para poder volcar todos los contenidos, proponer diferentes paisajes de aprendizaje, acciones en línea, etc.

Como el año pasado, todas las sesiones se retransmitirán por streaming, por lo que podremos llegar a mucha más gente. Te invitamos a seguirnos y vivir la experiencia de la #EED. En el Equipo Educativo del Espacio Fundación Telefónica estamos seguras de que encontrarás puntos de interés, gracias a los temas abordados, los invitados, los talleres y cómo no, a la participación de todos.