Suscríbete a la newsletter
Taller Cuando lo real es insuficiente. La cámara y el azar
Un taller para jugar con la ambivalencia del medio fotográfico, su cualidad para proponer significados, su capacidad para sugerir y sus posibilidades narrativas.
Un taller para jugar con la ambivalencia del medio fotográfico, su cualidad para proponer significados, su capacidad para sugerir y sus posibilidades narrativas.
Duración: 9h | 3 sesiones | 3 horas cada sesión
Fechas: Martes 22, miércoles 23 y jueves 24 de mayo 2018
Horario: De 17 a 20 h.
Público al que va destinado: Aficionados a la fotografía o fotógrafos.
Requisitos para los participantes: Los participantes pueden traer sus portafolios para comentarlos.
Descripción:
Dice Diana Arbus que «una fotografía es un secreto sobre un secreto, cuanto más te dice menos sabes». Tal es así que podríamos concluir que el interés de una fotografía reside más en lo que oculta que en lo que muestra. Siempre podría faltar algo, siempre podría ser otra cosa.
Proponemos el juego de “imaginar” qué acontecimiento provoca una fotografía, qué decisiones se toman y porque. También abordaremos: ¿Cómo una fotografía nos condiciona nuestra percepción de lo que nos rodea, nuestras expectativas y condiciones? ¿De qué hablamos cuándo hablamos de la mirada? ¿Qué mirada? ¿La de quien hace la foto o la de quien la observa?
Partiendo del trabajo de Carmela García, en su mayoría fotografías muy preparadas, y de como en algunas de sus series ha trabajado con la idea del azar y de la contraposición entre realidad y ficción, jugaremos con la ambivalencia del propio medio fotográfico, su cualidad para proponer significados, su capacidad para sugerir y sus posibilidades narrativas. La cámara no es forzosamente portadora de verdad, solo invita y muestra.
Imparte el taller: Carmela García
Recuerda:
Detrás de este taller hay una cuidada labor. Por eso, te recordamos que si no puedes a asistir una vez confirmada tu asistencia, por favor, entres tu correo de confirmación y canceles tu plaza para que otra persona pueda disfrutar de ella.
Además, recuerda ser puntual y acudir 15 minutos antes de la hora de inicio, y ajustarte a todos los requisitos de participación (edad, materiales, documentos de autorización y cesión de derechos, etc.), ya que si no se cumplen no será posible participar en el taller.
Copyrigh imagen: Sisterland © 2014 Carmela Garcia