Actividades Clazz Vivaldi: el otoño

El proyecto Clazz Vivaldi se ha adaptado para Fundación Telefónica, y consiste en cuatro actuaciones en nuestro auditorio, una por cada estación. En esta ocasión fue el turno de El Otoño.

Oct 2016
M X J V :
11:00 - 20:00
S D y Festivos:
11:00 - 21:00

Vuelve a ver el evento aquí:

El jazz latino vuelve al Espacio de la mano de Clazz Continental Latin Jazz  con una adaptación de la inmortal obra de Antonio Vivaldi, Las cuatro Estaciones, llevada al latin jazz por el maestro Pepe Rivero.

El proyecto Clazz Vivaldi se ha adaptado en exclusiva para Fundación Telefónica, y consiste en cuatro actuaciones musicales, una por cada estación, que se han realizado o realizarán en nuestro auditorio en los meses de mayo (primavera), julio (verano), octubre (otoño) y diciembre (invierno).

En esta ocasión fue el turno de El Otoño, y además de la obra de Antonio Vivaldi fueron interpretados Otoño en Buenos Aires, Dedicado a Piazolla y Chacarera Blues, entre otros. Junto al cuarteto de jazz de Pepe Rivero, Iván Ruiz Machado, Yuvisney Aguilar y Gervis Pico, y el Quinteto Cimarrón, participó como artista invitado Claudio Constantini.

Formación

Cuarteto de jazzPepe Rivero (piano), Iván Ruiz Machado (contrabajo), Yuvisney Aguilar (percusión), Gervis Pico (batería)

Quinteto CimarrónEduardo Coma, Lázaro Wilman (violines), Raymond Arteaga (viola), Luis Enrique Caballero (violonchelo), Óscar Rodríguez (contrabajo)

Arreglos y dirección musical: Pepe Rivero. Pianista con una gran trayectoria, ha participado en los más importantes Festivales de jazz nacionales e internacionales,  y ha colaborado con una larga lista de importantes artistas como Celia Cruz, Paquito D´Rivera, Tony Zenet…. Posee la virtud de extrapolar un ritmo y en torno a él articular un nuevo cuerpo, engendrando una estructura sonora diferenciada. Como pianista de jazz latino, parte casi siempre de la estructura de algún género señero de la música cubana, como el guaguancó, la guajira, la conga, etc., y en torno a él incorpora una serie de complejas armonías que extrae de su amplio acervo como jazzista y compositor con una gran herencia clásica.

Claudio Constantini (@consclauPianista, bandoneonista y compositor, Claudio Constantini mantiene una multifacética carrera musical e internacional que desarrolla a través de la realización de recitales y conciertos de divers a índole y naturaleza estética. Constantini nace en Lima-Perú dentro de una familia de músicos. Comienza sus estudios en el conservatorio nacional de música en Lima bajo tutela de su padre, el pianista Gerardo Constantini. Se gradúa con honores como concertista de piano de todos sus centros de estudio: el Conservatorio de Lahti en Finlandia (profesores Lauri Väinmaa y Raija Kerppo) y del programa de maestría de piano del Conservatorio de Rotterdam en Holanda (maestro Aquiles Delle Vigne). Obtiene también el Diplome de Concert de la Schola Cantorum de París (Aquiles Delle Vigne). Empieza a estudiar el bandoneón autodidácticamente en Finlandia, perfeccionándose más adelante con el maestro Víctor Villena en el conservatorio de Rotterdam (Holanda), donde también estudió composición y análisis con el maestro Gustavo Beytelmann. Su primer disco solista de piano titulado Reflets dans l´eau (IBS Classical, 2014) goza de máximas puntuaciones y elogiosas críticas a nivel internacional. Suite Latinoamericana, es su primer disco como compositor (Silvox, 2015), en donde también figura como intérprete al piano y al bandoneón, en cooperación con músicos invitados. Galardonado con los primeros premios en un número de concursos internacionales, destacan entre ellos el Concurso Astor Piazzolla (Milán) y el Concurso Internacional Litmann (Nueva York). En el año 2008 el gobierno Holandés le otorga el premio HSP Huygens a la excelencia en estudios artísticos.

clazz