Encuentros Fundación Telefónica
TECH & SOCIETY: VIVIAN SCHILLER

Uno de los principales problemas que conlleva el mal uso de las tecnologías son las fake news o desinformación ¿Quién se aprovecha de este fenómeno? ¿Cómo podemos ponerle freno? En los últimos años hemos visto extenderse de forma exponencial los bulos, los datos falsos, las manipulaciones interesadas y los discursos [...]

Uno de los principales problemas que conlleva el mal uso de las tecnologías son las fake news o desinformación ¿Quién se aprovecha de este fenómeno? ¿Cómo podemos ponerle freno? En los últimos años hemos visto extenderse de forma exponencial los bulos, los datos falsos, las manipulaciones interesadas y los discursos retorcidos a conveniencia. A menudo hablamos del fenómeno en sí pero poco de qué hay detrás y qué implicaciones tiene para nuestras vidas, y no solo desde el plano informativo, sino también del impacto en nuestras democracias y sociedades. Los invitados a esta sesión debatirán sobre esta cuestión y cómo la sociedad civil, los organismos públicos y las entidades privadas pueden y deben detener este problema.

Suscríbete a Encuentros Fundación Telefónica

Utiliza cualquiera de tus clietes favoritos para recibir los nuevos episodios al instante.