Encuentros Fundación Telefónica
Salvador Macip y J.M. Mulet. Las grandes epidemias modernas

Una nueva cita de nuestro ciclo Repensando el Mañana para abordar de forma directa la pandemia mundial en la que estamos inmersos con los científicos J.M. Mulet y Salvador Macip, autor de ‘Las grandes epidemias modernas’. Un libro que predijo esta pandemia cuando se publicó, hace diez años, y que [...]

Una nueva cita de nuestro ciclo Repensando el Mañana para abordar de forma directa la pandemia mundial en la que estamos inmersos con los científicos J.M. Mulet y Salvador Macip, autor de ‘Las grandes epidemias modernas’. Un libro que predijo esta pandemia cuando se publicó, hace diez años, y que vuelve a la actualidad reeditado por Ediciones Destino.

En general, nos preguntamos cómo es posible que, en pleno siglo XXI, debamos enfrentarnos a epidemias de esta envergadura y con un efecto tan adverso. “La lucha de la humanidad contra los enemigos invisibles” es una interesante definición que se venía perfilando con las anteriores y recientes enfermedades de impacto global, pero que solo ahora en 2020 nos ha terminado de involucrar a todos por igual.

Un simple virus tiene todo el planeta paralizado. La pandemia de la COVID-19 ha cogido a muchos desprevenidos, aunque hace tiempo que los científicos insistían en que una crisis como esta era posible y que teníamos que prepararnos. Mientras se busca una solución contrarreloj para frenar la nueva enfermedad, se nos empiezan a plantear una serie de interrogantes: ¿Cómo será el mundo después de la COVID-19? ¿Nos obligará este virus a reconsiderar el futuro? ¿Nos dirigimos hacia una “nueva normalidad”?

Más información aquí.

Suscríbete a Encuentros Fundación Telefónica

Utiliza cualquiera de tus clietes favoritos para recibir los nuevos episodios al instante.