Encuentros Fundación Telefónica
Presentación de ‘Cano Lasso. Arquitectura telefónica’

Arquitecto racionalista y de reconocido prestigio, Julio Cano Lasso (Madrid, 1920-1996) fue un maestro de la arquitectura española contemporánea, miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y Medalla de oro de la Arquitectura española, y un actor clave en la corriente de renovación arquitectónica de la [...]

Arquitecto racionalista y de reconocido prestigio, Julio Cano Lasso (Madrid, 1920-1996) fue un maestro de la arquitectura española contemporánea, miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y Medalla de oro de la Arquitectura española, y un actor clave en la corriente de renovación arquitectónica de la segunda mitad del siglo XX en nuestro país. Autor de una obra de impronta realista y funcional, basada en la sensibilidad por la tradición y un profundo respeto hacia el paisaje, su trabajo también abarcó encargos para Telefónica, como la Estación Terrena de comunicaciones por satélite, en la localidad madrileña de Buitrago de Lozoya, o la Central telefónica de Torrejón de Ardoz, también en Madrid.

Con motivo de la exposición de pequeño formato ‘Cano Lasso. Arquitectura telefónica’, hemos acogido un encuentro de presentación junto a su hija, la arquitecta Lucía Cano Pintos, el también arquitecto y Premio Nacional de Arquitectura 2020 Alberto Campo Baeza, y el investigador y crítico de arquitectura Enrique Encabo Seguí. La charla ha estado moderada por Reyes Esparcia Polo, responsable de Patrimonio tecnológico y Archivo histórico de Fundación Telefónica.

Más información.

Suscríbete a Encuentros Fundación Telefónica

Utiliza cualquiera de tus clietes favoritos para recibir los nuevos episodios al instante.