Encuentros Fundación Telefónica
James Williams. ‘Clics contra la humanidad’

Acogemos en nuestro auditorio un encuentro presencial con el investigador James Williams, fundador del movimiento Time Well Spent y que supuso una revolución dentro del entorno empresarial de Google, a propósito de la publicación en castellano de su trabajo “Clics contra la humanidad” (Gatopardo ediciones). Williams estuvo acompañado en nuestro [...]

Acogemos en nuestro auditorio un encuentro presencial con el investigador James Williams, fundador del movimiento Time Well Spent y que supuso una revolución dentro del entorno empresarial de Google, a propósito de la publicación en castellano de su trabajo “Clics contra la humanidad” (Gatopardo ediciones). Williams estuvo acompañado en nuestro auditorio por la investigadora y periodista Marta Peirano.

En la era del exceso de información, la atención ha pasado a ser un bien escaso. Vivimos sometidos a los cantos de sirena de las nuevas tecnologías: notificaciones, anuncios, redes sociales y un sinfín de entretenimientos a la carta nos reclaman a todas horas. En un entorno digital hostil que explota nuestras vulnerabilidades psicológicas para tenernos enganchados, ¿cómo podemos recuperar el control sobre nuestra atención y perseguir nuestras verdaderas metas vitales? ¿Cómo podemos defender nuestra autonomía y nuestra capacidad de reflexión, todo aquello que nos permite «querer lo que queremos querer» en lugar de lo que quieren que queramos?

Más info.

Suscríbete a Encuentros Fundación Telefónica

Utiliza cualquiera de tus clietes favoritos para recibir los nuevos episodios al instante.