27.09.2019

‘William Klein. Manifiesto’ gana el Premio del Público PHE19

Nuestra exposición ‘William Klein. Manifiesto’ ha resultado la muestra ganadora del Premio del Público El País, en la edición de este año del festival de fotografía PHotoEspaña. El mejor de los premios.

Los visitantes al festival internacional de fotografía PHotoEspaña han podido escoger su exposición favorita durante este verano, y han elegido así la primera gran retrospectiva de William Klein en nuestro país.

Comisariada por Raphaëlle Stopin, la muestra monográfica reafirmaba la obra visionaria de William Klein como una de las más destacadas del siglo XX y, sobre todo, ponía de relieve su visión clara y feroz del núcleo de la sociedad moderna. La exposición, a través de 245 obras y documentos, propuso unir todos los segmentos de la obra pictórica, fotográfica, gráfica y cinematográfica del artista. Y (re)descubrir a su paso las siluetas del boxeador Mohammed Ali bailando en el cuadrilátero o del judoca Shinohara luchando a puñetazos: todas las figuras de la libertad atravesando un siglo cacofónico y apasionante.

Entre los meses de junio y septiembre la exposición #ManifiestoKlein fue visitada por casi 85.000 personas, atrayendo a un público diverso y muy participativo a la tercera planta de Espacio Fundación Telefónica.

William Klein (Nueva York, 1928) revolucionó la historia de la fotografía, estableciendo las bases de una estética moderna que todavía pervive: una estética en contacto directo con una sociedad de posguerra aun por reconstruir, imaginar, soñar.