20.06.2019

La historia de William Klein en diez fotogramas

Foto de portada; 14.Club Allegro Fortissimo, Paris 1990 (painted 2001)_©William Klein

William Klein (Nueva York, 1928) hizo de su cámara el mejor medio para expresar todo aquello que veía y sentía en una sociedad moderna y en constantes cambios. Con motivo de la exposición ‘William Klein. Manifiesto’, disponible hasta el 22 de septiembre, repasamos la biografía del autor en diez fotogramas: desde su infancia, hasta la culminación de su polifacética carrera como artista.

A través de la muestra, comisariada por Raphaëlle Stopin, experta en fotografía,  podemos conocer los comienzos artísticos de Klein en la pintura abstracta, su salto al mundo de la fotografía, sus conocidos estudios de ciudades como Nueva York, Tokio, Moscú, París y Roma, su innovador trabajo en la fotografía de moda para Vogue, su extenso corpus audiovisual compuesto de películas de ficción y documentales, así como sus últimos trabajos retrospectivos que combinan las hojas de contactos con los trazos pictóricos.

Si quieres saber más sobre el autor y su obra, puedes descargar la guía práctica que hemos preparado para la visita.

Por Celia Sánchez