31.07.2023

Voces femeninas en formato pódcast

Los eventos de Espacio Fundación Telefónica te acompañan a cualquier parte en formato pódcast. Todo lo que sucede en nuestro Espacio, presentaciones de libros, encuentros, mesas redondas y más; puede disfrutarse en streaming y más tarde revivirse en formato vídeo y audio. ¿Lo sabías?

Espacio Fundación Telefónica también se escucha y, en esta ocasión, te proponemos una selección de encuentros en las que las mujeres son las protagonistas. En nuestro menú encontrarás cuatro ejemplos de empoderamiento femenino desde diferentes ámbitos y perspectivas: el mundo del cine o el entorno laboral y temáticas como la conciliación o el autocuidado. ¡Ponte los auriculares y prepárate para disfrutar de nuestras recomendaciones!

Cine por mujeres

El Festival Cine por Mujeres Madrid es una iniciativa que destaca el trabajo y punto de vista de mujeres en la creación audiovisual. En el marco de su quinta edición, que tuvo lugar del 25 de octubre al 6 de noviembre de 2022, celebramos un encuentro en nuestro Espacio con dos mesas redondas, una centradas en las profesionales del guion cinematográfico y otra que contó con la presencia de las directoras internacionales que participaron en esta edición.

Con este pódcast podrás disfrutar de las intervenciones de las guionistas Olatz Arroyo Abaroa, Alicia Luna, Virginia Yagüe y Paola Randi. G con la moderación de Begoña Piña. Así como de la mesa redonda en la que participaron las directoras internacionales liona van der Horst (Países Bajos), Cecilie McNair (Dinamarca), Diana Cardozo (México), Ana Katz (Argentina) y Maria de Medeiros (Portugal); con la moderación de Elena Manrique, productora de cine y miembro del Comité de Programación del festival.

Escucha el pódcast de cine por mujeres

Tú eres tu lugar seguro

Tú eres tu lugar seguro es el segundo libro de la psicóloga, sexóloga y divulgadora María Esclapez, una obra centrada en la importancia tratar las heridas emocionales de la infancia para vivir mejor nuestro presente. Con motivo de su publicación, visitó nuestro Espacio para conversar con Mara Jiménez, artista multidisciplinar y creadora de contenido.

En este encuentro, María y Mara charlaron sobre la importancia del autocuidado y analizaron las claves que nos aporta la psicología para empezar a sanar las heridas del pasado para disfrutar del presente.

Escucha el pódcast Tú eres tu lugar seguro

Mujeres que rompen barreras. Reinventarse

En el Día Internacional de la Mujer celebramos un encuentro, realizado en colaboración con Amazon & Womenalia, con el fin de impulsar el emprendimiento femenino. En él, contamos con charlas inspiradoras y formaciones prácticas protagonizadas por mujeres que resultan un ejemplo de empoderamiento.

En este pódcast puedes disfrutar de la intervención de Lula Ballarino, ejecutiva de alta dirección, conferenciante y formadora, y Bisila Bokoko, emprendedora, filántropa hispano-estadounidense y fundadora y CEO de BBES. Juntas, con la moderación de la deportista olímpica Almudena Cid hablaron sobre reinventarse y avanzar con equilibrio ante los giros de la vida.

Escucha el pódcast sobre reinventarse de Mujeres que rompen barreras

Yo no renuncio: Teletrabajo, conciliación y desconexión digital

En este encuentro de Yo No Renuncio, impulsado por la Asociación Yo No Renuncio y Fundación Telefónica, nuestras participantes trataron de responder a cuestiones tales como: ¿Es el teletrabajo una fórmula para la conciliación? ¿Quién y por qué se está pidiendo? ¿Puede el perjudicar el desarrollo profesional de las mujeres? ¿Somos capaces de desconectar cuando estamos teletrabajando?

Para responder a estas preguntas contamos con la participación de Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial; Raúl Gutiérrez Bolívar, director de Relaciones Laborales de Telefónica España; Margarita Álvarez, fundadora de Working for Happiness y ex presidenta del Instituto Coca cola de la Felicidad; y Quique Gonzalo, fundador de Kenso y Hightrack. La presidenta de la Asociación Yo No Renuncio y fundadora del Club de Malasmadres, Laura Baena, fué la encargada de moderar el debate.

Escucha el pódcast Yo no renuncio. ’Teletrabajo, conciliación y desconexión digital’

IRENE MEDINA