04.06.2012

Visita la Colección Cubista de Telefónica

Facebook twitter

El Espacio Fundación Telefónica alberga la exposición Colección Cubista de Telefónica, una selección de los fondos del patrimonio artístico de la compañía. Partiendo de la figura del pintor madrileño Juan Gris como representante de una nueva definición del cubismo, la muestra se organiza en varios capítulos: la nueva definición del cubismo, identidades del cubismo y las rimas plásticas, archivo 1918-1936, el cubismo y las geografías, y la zona documental y audiovisual.

La exposición cuenta, además de los 38 lienzos, con 14 fotografías. Una docena ilustra el impacto de la modernidad, cuyo progreso transformó los paisajes urbano y rural; otra es un Homenaje “fotográfico” a Juan Gris del artista argentino Horacio Coppola; y la última es un detalle de la fachada del palacio del Inca Roca tomado por Martín Chambi al que un uso deliberadamente estético de texturas, luz y geometría, lo aproximan al lenguaje cubista.

Por último, siete pantallas táctiles con diversos contenidos, varias publicaciones literarias, la proyección en sala de un documental sobre Juan Gris y una cronología del Cubismo –desde 1906 hasta 1927-, completan la muestra.

La exposición tiene una entrada libre de 10:00 horas a 20:00 horas de martes a domingo. Acompáñanos en un recorrido online por la exposición.

¿Quieres más información? Puedes consultar y descargar el folleto de la Exposición desde aquí.

Facebook twitter