12.02.2018

Espacio Fundación Telefonica, con el Madrid Design Festival

Espacio Fundación Telefónica se suma estos días a la primera edición de Madrid Design Festival, que se celebra del 1 al 28 de febrero en Madrid. Este certamen estará presente por toda la ciudad para convertirla en escaparate del diseño internacional.

Madrid Design Festival nace con el propósito de contribuir a la democratización del diseño, transmitir la importancia de una disciplina que transforma a diario nuestras vidas y situar a Madrid y a España en el mapa internacional del diseño.

Espacio Fundación Telefónica cree en todos esos objetivos y por quiere poner su granito de arena organizado una serie de eventos dentro del marco de este festival.

AGENDA DENTRO DEL MADRID DESIGN FESTIVAL:

Superhummanity, Yellow Fever. 19 de febrero.

Superhumanity es un congreso que reunirá a toda una galaxia de arquitectos, artistas, diseñadores y filósofos con el objetivo de ahondar en el rediseño radical del ser humano y su entorno por la acción de las redes sociales. Este primer día se dedicará a la presentación de dos “yellow books”, manuales de referencia en la cuestión del diseño humano.

Superhummanity, Social Media Humans. 20 de febrero.

El segundo día este congreso se dedicará por entero a tres cuestiones en torno a las redes sociales: compartir, selfie y like.

The XR Date: Diseño. 21 de febrero.

Celebramos este evento dentro de nuestro ciclo ‘The XR Date’, en el que hablaremos del potencial de la realidad aumentada, virtual y mixta bajo el prisma del diseño. En él, un experto hará un repaso de las principales iniciativas que han aparecido en el sector en los últimos meses. A la vez descubriremos las posibilidades de estas tecnologías a la hora de “transformar nuestras realidades”.

Jennifer Steinkamp. Naturaleza digital. Del 23 de febrero al 22 de abril.

Una muestra dedicada a esta pionera en el uso de la animación digital cuyo trabajo se centra desde hace tres décadas en explorar temas vinculados con la percepción, el movimiento y el espacio. En total, cinco vídeo instalaciones de la artista estadounidense en los que transforma el espacio arquitectónico a través de animaciones digitales.

Más sobre Madrid Design Festival

Madrid Design Festival será un punto de encuentro que ofrecerá nuevas perspectivas a los amantes del diseño e invitará al público a involucrarse y a conocer esta disciplina, a la vez que ofrecerá a los profesionales un lugar de encuentro. También pondrá en valor el legado de las empresas e instituciones que han apostado por el diseño.

Madrid Design Festival propone para ello un programa transversal que permite mostrar propuestas de diseñadores de referencia y apoyar a la vez a los jóvenes. Con más de 320 profesionales, 200 actividades, 48 exposiciones y la complicidad de 28 museos e instituciones y 25 marcas que llevan el diseño en su ADN, el festival contará con exposiciones, talleres, masterclasses, instalaciones en el espacio urbano, música, un programa para profesionales y las propuestas del tejido comercial de la ciudad.