11.02.2020

Valoración de proyectos. Reto educativo Fuller

Los proyectos ganadores del ‘Reto educativo Fuller’ se elegirán por el jurado según los siguientes criterios.

Facebook X

 

  • Protagonismo de los jóvenes

Se buscan proyectos iniciados y desarrollados por los jóvenes de forma independiente o apoyados por organizaciones formales,  no formales o por grupos independientes de jóvenes.

  • Enfoque ODS

Se buscan proyectos que atiendan a los retos planteados por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por la ONU

  • Potencial del impacto

Se buscan iniciativas, en cualquier estado de maduración, que estén produciendo cambios positivos en su entorno.

  • Uso de la tecnología

Se buscan proyectos que muestren como el uso de la tecnología favorece un mundo más  justo y conectado.

*Por “uso de tecnología” se entiende un amplio abanico de herramientas, desde las más complejas, como creación de entornos virtuales o desarollo de aplicaciones, a las más simples, como creación de blogs y redes colaboración en línea.

  • Creatividad e innovación

Se valorará la creatividad e innovación en el diseño para resolver problemas.

  • Colaboración

Se valorará la implicación de agentes externos (ayuntamientos, asociaciones, cooperativas, etc.).

El jurado estará formado por personalidades de reconocido prestigio y/o experiencia en el ámbito y temáticas que conforman el reto, y que responderán a diversos perfiles profesionales.