18.05.2020

Una visita comentada a Espacio Fundación Telefónica

¡Nos sumamos a las celebraciones del Día Internacional de los Museos! Este año nos servimos de la tecnología para celebrar y disfrutar, de una forma innovadora y abierta a todos y todas, de lo mejor de estos lugares tan especiales. Porque desde Espacio queremos ser un lugar de encuentro y de disfrute de la cultura digital. Desde donde sea. Por eso, este año, cambiamos nuestras tradicionales visitas y recorridos expositivos por una visita comentada a Espacio Fundación Telefónica. ¿Nos acompañas?

Espacio Fundación Telefónica es un centro de arte y cultura abierto a todos los públicos, un espacio de divulgación, formación e inspiración.

Localizado en el corazón de Madrid, el Espacio es un punto de encuentro y de reunión para todos los públicos. Se encuentra ubicado en el emblemático rascacielos (1930) de Ignacio de Cárdenas, considerado una de las joyas de la arquitectura de principios del siglo XX.

El edificio de la Telefónica en la Gran Vía ha sido testigo del paso del tiempo desde que a sus pies Madrid se desperazaba en los años 20 del siglo pasado. Miraba desde su altura de rascacielos “americano” cómo la tecnología desplegada por la nueva compañía Telefónica conectaba el país mediante el más revolucionario de los inventos del momento.

En 6.000 m2, repartidos en 4 plantas, el Espacio Fundación Telefónica ofrece una programación abierta, variada y plural. Y gratuita. A través de diversos escenarios y con el apoyo de expertos de diferentes disciplinas creativas y artísticas aportamos valor a conceptos como cultura, conocimiento y aprendizaje. A diario, además de la programación expositiva y la del Auditorio, se realizan visitas guiadas que amplían la información de las exposiciones y revelan detalles del edificio de Telefónica, así como su historia.

Tanto si ya has visitado nuestras instalaciones como si esta es la primera vez, te proponemos este breve recorrido por su interior para contarte qué hacemos e invitarte a que formes parte de nuestro ecosistema de experiencias. ¡Te esperamos!