23.05.2022

Un Espacio abierto. Visita nuestras exposiciones con acceso libre y gratuito

Disfruta de nuestras propuestas expositivas para todos y todas sin necesidad de reserva previa.

Un espacio abierto a la reflexión. Un centro de referencia para el conocimiento y la cultura, gratuito y de acceso libre.

Seguimos apostando por dos grandes líneas estratégicas de contenido: la cultura digital y la divulgación del conocimiento. Reivindicamos la función social de la cultura, y la necesidad de fomentar el debate y el intercambio de ideas en la sociedad y poner al servicio de todos, de todas el conocimiento científico, tecnológico y cultural. Un Espacio abierto para la consecución de una sociedad mejor, más justa y más humana. Un Espacio abierto para disminuir la brecha social y construir un futuro inclusivo.

Nuestras propuestas expositivas. Mucho por descubrir

🔹En la 2ª planta, acércate y visita la exposición ‘Historia de las Telecomunicaciones. Colección Histórico-Tecnológica de Telefónica‘, que tiene como objetivo dar a conocer la evolución de las Telecomunicaciones, con un especial acento en la telefonía en España. Desde telégrafos hasta móviles de última generación, las 50 piezas seleccionadas ilustran un viaje en el tiempo que ofrece una visión global del nacimiento de las Telecomunicaciones, de sus primeros años de andadura hasta llegar a nuestros días: un mundo de redes en comunicación instantánea, permanente y global.

🔹 En la 3ª planta, una nueva propuesta expositiva que busca hacer comprensible el fenómeno de los algoritmos y sus implicaciones, invitando a la reflexión y al debate. ¿Pueden garantizar los algoritmos una mayor neutralidad y eficiencia? ¿Están tan libres de los sesgos humanos como solemos pensar? ¿Cómo podemos hacer prevalecer nuestra humanidad en un mundo calculado? Visita ‘Código y algoritmos. Sentido en un mundo calculado‘.

🔹 En la 4ª planta, la última novedad en llegar a nuestras salas: ‘Cerebro(s)’. Una muestra con cerca de doscientas piezas de artistas contemporáneos y proyectos científicos que nos adentra tanto en la anatomía del cerebro como en todo aquello que éste genera: la conciencia, el pensamiento abstracto, el lenguaje, la imaginación, los sueños y la memoria.