11.11.2014

Tú eres el aperitivo: graba un ‘selfie creativo’

«La creatividad es lo opuesto al piloto automático». “Como un patio de recreo”. “Ver lo que nadie más ve”. “Enfrentarte a lo desconocido”. “Hacer de lo vulgar algo diferente”. “Un trabajo”. “La gasolina que hace funcionar mi motor”. Numerosas personalidades han explicado qué es la creatividad con palabras como éstas en los aperitivos de Ferran Adrià. Junto a ellos, cientos de visitantes de la exposición ‘Ferran Adrià. Auditando el proceso creativo’ han publicado su ‘selfie creativo’.

A las puertas de la exposición sobre el cocinero catalán en el Espacio Fundación Telefónica puede encontrarse un espacio con una pantalla gigante en lo que vídeos como estos se reproducen en bucle durante todo el día.

En esta pantalla podemos encontrar caras conocidas como Raquel Martos, Fran Perea, Santiago Auserón, Jorge Lorenzo o Juan Luis Cano junto con otras anónimas que ofrecen su definición de la creatividad. Frente a ese espacio, varios smartphones te dan la oportunidad de grabar tu vídeo y sumarte a la iniciativa.

Esos teléfonos LG G3, con su botón a la espalda, contienen una aplicación que te permite grabar tu vídeo y enviarlo al instante. Las definiciones más originales se publicarán en el canal de YouTube del Espacio Fundación Telefónica, junto al resto de aperitivos.

Y para ti, ¿qué es la creatividad? Anímate a grabar tu ‘selfie creativoantes del 1 de marzo.