18.08.2015

Vuelta al cole: apúntate a nuestros talleres de septiembre

Septiembre está a la vuelta de la esquina. En unas semanas vuelven las clases, el trabajo y la rutina. También vuelven nuestros talleres para niños, jóvenes y adultos. Después de pasar el verano abriendo por vacaciones para los más pequeños, a partir del mes que viene retomamos las actividades educativas relacionadas con dos de nuestras exposiciones: Luis González Palma. Constelaciones de lo intangible y Alberto Corazón. Diseño: el pensamiento 1965-2015. Te proponemos un puñado de talleres que ofrecemos en septiembre y en octubre para que arranques el año escolar con nuevos proyectos y nuevos conocimientos.

Nuestros programas de talleres de las exposiciones de Alberto Corazón y Luis González Palma incluye actividades para niños de hasta 12 años, para jóvenes de 13 a 17 y también para adultos. Estos talleres están centrados en el diseño y en la fotografía. Algunos están pensados para profesionales o gente con cierta experiencia, mientras que otros están adaptados a cualquier nivel.

Para apuntarte, debes enviar un correo a educacion.espacio.fundaciontelefonica.com indicando la actividad, el nombre de los participantes y teléfono de contacto. En caso de ser menor de edad, tendrás que enviar también autorización escrita de los padres o tutores, que puedes descargar aquí. Si se trata de una actividad para niños y niñas acompañados de un adulto, será necesario especificar los datos del adulto y el número de menores que asistirá al taller.

Éstos son los talleres a los que podrás apuntarte en septiembre:

Taller de moda inteligente y e-textiles
13 de septiembre, 20 de septiembre | Para jóvenes a partir de 14 años
Con este taller, los jóvenes se convertirán en diseñadores por unas horas y, a través de la electrónica y tecnología, se acercarán al mundo de la moda.
Los participantes aprenderán a crear dispositivos electrónicos adheridos a la ropa. La plataforma Lilypad les permitirá dotar a su ropa con la capacidad para sonar, brillar e interactuar, convirtiendo su ropa en ropa inteligente.

Creación de joyería electrónica
5 de septiembre, 6 de septiembre | Para jóvenes a partir de 12 años
Con este taller, los jóvenes se convertirán en diseñadores por unas horas y, a través de la electrónica y tecnología, se acercarán al mundo de la joyería. Desarrollarán un pequeño dispositivo electrónico que se puede colgar en el cuello. Aquí los asistentes aprenderán a soldar los componentes y armar un pequeño dispositivo electrónico.

El sol sale para todos 2.0
Del 15 al 18 de septiembre | Taller para estudiantes de diseño gráfico.
Alberto Corazón como referencia, un smartphone como herramienta, Madrid como objeto de estudio. Tres elementos con los que desarrollar alfabetos urbanos propios, capaces de representar la interacción entre la ciudad y sus creadores. Jugar con la tipografía y otros recursos gráficos y editoriales, dentro de un espacio abierto de discusión y trabajo en equipo, enriquecedor y formativo, que te acercará a la figura de Alberto Corazón y su obra El Sol sale para todos. El objetivo de este taller es la realización de una pieza gráfica ilustrativa de la exposición.

La fábrica de fotos antiguas
3 de octubre, 10 de octubre, 17 de octubre | Taller para niños y niñas de 6 a 12 años acompañados de adultos

La manera en la que entendemos, realizamos y conservamos fotografías ha cambiado desde el nacimiento de la técnica fotográfica a nuestros días. Nuestros antepasados se hacían muy pocas fotografías en su vida y, por lo tanto, se les otorgaba un gran valor. Con la llegada de las cámaras compactas, teléfonos móviles, tablets y otros dispositivos similares, la acción de tomar una fotografía se ha trivializado. Realizamos muchas más fotografías y, como consecuencia, la imagen ha perdido gran parte de su singularidad.

Curso de iniciación a la fotografía digital
Del 4 al 6 de septiembre | Taller para jóvenes de 13 a 17 años
Curso en el que el alumno aprenderá de manera fácil y amena a hacer fotografías con cámara réflex, aprenderá las claves de una buena composición y cómo sacar más provecho a las fotografías realizadas en clase mediante las herramientas de ajuste que nos permiten algunos programas de postproducción fotográfica. Impartido por profesionales de la Centro Internacional de Fotografía y Cine.

Además, en septiembre también podrías apuntarte a alguno de nuestros talleres intergeneracionales NEXOS_ y tendremos una nueva sesión de Exploradores del Espacio, el taller para niños y niñas de 4 a 6 años.