18.06.2012

Espacio Fundación Telefónica, en «La sala» en La 2 de TVE

La 2 de TVE emitió el pasado  viernes 15 de junio a las 19:00 en el programa «La Sala» un nuevo capítulo sobre Fundación Telefónica, en esta ocasión, dedicado casi íntegramente a la inauguración del nuevo Espacio Fundación Telefónica, que abrió sus puertas al público el pasado 9 de mayo. El programa repasó la actividad que lleva a cabo Fundación Telefónica en el ámbito cultural y tecnológico tanto en España como en Latinoamérica.

En este programa, se habló sobre una nueva manera de contar historias a través de las jornadas Transmedia Living Lab que se realizaron en el Espacio con la presencia de expertos internacionales como Henry Jenkins o Bill Boyd y el Ciclo del Cine Cubista: El cine (en París) en los tiempos del Cubismo que ha tenido como protagonistas películas como “Picasso & Braque go to the movies” o “La Marsellaise”. Pero la actividad de Fundación va más allá del Espacio y, en este capítulo, también hubo sitio para la exposición Ansiedad de la imagen, dentro de la Sección Oficial de PHotoEspaña 2012, que puede verse en la Sala Alcalá 31, de Madrid, hasta el 5 de agosto. Además, nos trasladamos al Centro Fundación Telefónica de Perú para conocer la historia de la mítica cámara de fotos Diana a través de las muestras El Show de Diana-Perú (1977-1997) y Diana F+ a todo color.

Para aquellos que quieren saber más, el programa avanzó la agenda cultural del mes de julio del Espacio. Si te gusta el programa, en septiembre tendrás la oportunidad de ver otro capítulo.