12.04.2021

Semana de los libros, en Espacio Fundación Telefónica

Un año más, no faltamos a nuestra cita con la lectura. Con motivo del Día Internacional del Libro, el 23 de abril, en Espacio Fundación Telefónica nos sumamos a los actos y celebraciones programando actividades durante toda una semana en la que participarán escritores, editoriales, plataformas de librerías, traductoras. Os invitamos a acompañarnos en una de nuestras efemérides favoritas. ¡Os esperamos!

Con este evento online, queremos dar visibilidad a otros profesionales del mundo de la literatura que a veces pasan desapercibidos pero son imprescindibles para la difusión de la obra de un autor: los traductores. Para ello contaremos con la participación de Marta RebónAlicia Kopf y Aleksandra Lun y Ariana Harwicz, traductoras internacionales de reconocido prestigio, moderadas por la periodista cultural Inés Martín Rodrigo.

Un encuentro dedicado al fenómeno de Todos tus libros, la plataforma comercial de las librerías independientes que se presenta como alternativa a los gigantes de las ventas online. La plataforma supone, además, una comunidad lectora.

Esa tarde la dedicaremos a la novela gráfica dentro de la Semana del libro. Y contaremos con la presencia de Paco Roca, que nos hablará de su última publicación ‘Regreso al Edén’ y donde también celebraremos el 20 aniversario de la editorial Astiberri, pionera en España en el ámbito del cómic y la novela gráfica.

• Viernes, 23 de abril. Un gran día con un programa doble:

A las 18:00h., Todopoderosos. Charles Dickens. Donde emitiremos la grabación en directo, desde nuestro auditorio, del podcast cultural con más éxito de los últimos años. Con #TPDickens.

A las 21:00h., Los abismos’. Encuentro con Pilar Quintana y Mariana Enríquez. Un encuentro online de lujo, con la escritora colombiana Pilar Quintana, reciente Premio Alfaguara de novela por ‘Los Abismos’. La autora conversará con la también laureada escritora Mariana Enríquez.

Podrás seguir todos los eventos en streaming en nuestra web y en redes. Y posteriormente, se podrán disfrutar también en nuestra mediateca.