03.04.2019

#SeBuscaAvatar

Facebook twitter

Te proponemos formar parte de un pequeño experimento. Si eres un habitual de las realidades paralelas, si disfrutas de tu presencia en los mundos virtuales y pasas tiempo jugando a videojuegos, sigue leyendo. Te estamos buscando. 

Facebook twitter

Un avatar es esa imagen que identifica y representa a los usuarios de un mundo virtual. También un indicador de presencia, de que el jugador de un videojuego está conectado en ese universo digital y un nickname que no deja de ser una proyección de nuestro “yo”, incluso una versión idealizada del mismo que lo dice casi todo sobre nosotros o justo todo lo contrario. Y es que, el control sobre la apariencia de esos avatares es bastante tentador. Y nos define.

Sí, muchos jugadores de videojuegos optan por identificar y personificar su avatar de forma ajustada a su propia personalidad. En cambio, otros crean personajes probablamente similares a ellos en la vida real, pero que actúan y se comportan de una manera muy diferente. Algunos crean incluso avatares físicamente más idealizados, sin apenas semejanza alguna con su representación real.

Y, tú ¿qué avatar tienes?

Queremos conocer cuál es tu videojuego(s) favorito(s) y tu avatar, tu nickname visual en ese mundo virtual en el que disfrutas jugando. Cuéntanos por qué te identificas con este personaje que escogiste para poder interactuar en tu videojuego preferido e (¡importante!) envíanos una foto de ese avatar a través de nuestras redes con el HT #SeBuscaAvatar.

Si compartes tu identidad virtual, tu álter ego con nosotros, podrías ser seleccionado para formar parte de una instalación dentro de nuestro próximo gran proyecto expositivo ‘Videojuegos. Los dos lados de la pantalla‘.

Nos gustaría que este pequeño experimento fuera un reflejo real de la variedad de videojuegos y perfiles de jugadores; una muestra y una inmersión real en el mundo del videojuego hoy.