16.12.2013

Recogida solidaria de juguetes y libros infantiles

Del 17 al 20 de diciembre.

Punto de recogida: Hall del Espacio Fundación Telefónica (Planta 0)

En España hay muchos niños y niñas que no tienen regalos por Navidad y muchas madres que necesitan nuestra ayuda.

Entre todos vamos a tratar de solucionarlo. Según datos de la ONG Save the Children, 3 de cada 10 niños y niñas (más de 2.200.000) viven en España por debajo del umbral de la pobreza.

Los niños son los más vulnerables a sufrir las consecuencias de la crisis económica, convirtiéndose en el grupo de edad más afectado por la pobreza en nuestro país. Y muchos de estos niños y niñas no van a tener regalos esta Navidad.

Por esto, Voluntarios Telefónica ha organizado una recogida solidaria de juguetes y libros infantiles.

1340995024-dsc7960 (1)La recogida se va a realizar en el Espacio Fundación Telefónica. Para ello, vamos a instalar puntos de donación de juguetes, nuevos o en buen estado, que Cruz Roja va a hacer llegar a niños y niñas que pertenecen a familias que viven en situación de riesgo de exclusión social.

Además, durante estas mismas jornadas, vamos a recoger todo tipo de objetos y productos para mujeres embarazadas en situación de pobreza y también para sus bebés.

Esta actividad, desarrollada junto con Fundación Redmadre, os propone donar todos aquellos objetos o productos que puedan ser de utilidad para una futura madre o su bebé, desde productos de higiene hasta carritos o sillitas de coche, todo sirve dentro de esta causa social.

Toda la información en Voluntarios Telefónica.