07.06.2021

Píldoras creativas exprés. Jugando con la luz como Joanie Lemercier

Facebook twitter

¡Aquí llega una nueva píldora creativa exprés! En esta ocasión te hablaremos del artista francés Joanie Lemercier, cuya obra se centra en la creación de piezas que utilizan la luz proyectada para generar experiencias que alteran nuestra percepción visual. A través de la programación informática y la manipulación de aparatos, Lemercier consigue convertir los proyectores en una fuente de luz capaz de transformar la apariencia de las cosas. Para finalizar, te proponemos una actividad para realizar en familia, proyectando distintas formas a través de la luz proyectada en espejos, ¿quieres intentarlo?

Facebook twitter

#PíldorasCreativasExprés es una serie de actividades dirigidas a niños para realizar solos o en familia, acercándose al mundo de la arquitectura, la fotografía, el arte y mucho más. ¡Esperamos que las disfrutes y te invitamos a que vayas descubriéndolas todas!

La exposición ‘Paisajes de luz’– que se puede visitar en Espacio Fundación Telefónica hasta el 25 de julio de 2021- es la primera gran exposición individual Joanie Lemercier. A través de siete grandes instalaciones, el artista plantea una reflexión sobre la representación del medio natural a través de la tecnología. ¡No te la pierdas!