22.12.2017

Nueva edición de 2000 Románticos

Facebook twitter

2000 Románticos vuelve en 2018, bicentenario de la publicación de Frankenstein, con su III Certamen Juvenil de Relatos de Terror. Este año se celebrará también el I Certamen de Cómic, y con ambos colaboran LOQUELEO Santillana y el Museo del Romanticismo. El plazo de presentación finaliza el 12 de marzo de 2018.

Facebook twitter

El éxito de las dos primeras ediciones de este certamen de cuentos de terror ha venido determinado por el apoyo entusiasta de sus participantes, chicas y chicos de 3º y 4º de la ESO de la Comunidad de Madrid atraídos por la literatura y por el espíritu de aquellos escritores románticos del siglo XIX que a todos nos inspiran.

Pero, además, este año arranca también el I Certamen de Cómic de Terror inspirado en nuestro personaje fetiche: Alexandra Tintanegra, cuya misteriosa identidad trataremos entre todos de desvelar.

¿Cómo comenzó esta andadura?

En junio de 1816, un grupo de legendarios escritores románticos (Lord Byron, Mary Shelley, Percy Shelley y John Polidori) se reunieron en Villa Diodati, junto al lago suizo Lemán, dispuestos a pasar unos días de vacaciones. Pero aquel sería el peor verano del siglo y todas las actividades de contacto con la naturaleza, el sol y el agua se hicieron imposibles. Entonces Lord Byron propuso a sus amigos que cada uno inventara una historia de terror y la contara a los demás.

Así surgió la famosa novela Frankenstein, escrita por la única mujer del grupo, Mary Shelley. El III Certamen Juvenil de Relatos de Terror 2000 Románticos propone ahora una aventura similar: recoger, doscientos años después, la propuesta de Lord Byron e inventar un relato de terror para contarlo luego a vuestros compañeros.

Más información en 2000 Románticos 

Con la colaboración de: