14.10.2015

Nos estrenamos en Snapchat

El  21 de octubre estrenamos en nuestro auditorio el ciclo ‘YouTubers, personas (y cintas de vídeo)’, un nuevo programa del Espacio Fundación Telefónica con el que analizaremos el fenómeno YouTube de la mano de sus protagonistas y de otros personajes ajenos al mundo del vídeo en internet. Aprovechamos este estreno para lanzarnos nosotros también a los nuevos formatos de vídeo y a las nuevas formas de narrar en internet y presentar la cuenta de Snapchat del Espacio Fundación Telefónica.

Siguiéndonos en Snapchat podrás enterarte antes que nadie de quiénes vendrán a las próximas entregas del ciclo y podrás ver vídeos y fotos exclusivos de lo que se cuece en la trastienda del Espacio antes del evento.

Snapchat es una red social en la que los usuarios comparten fotos y vídeos que se destruyen a los pocos segundos de ser vistos. El usuario elige quién recibe sus fotos y durante cuánto tiempo permanecen visibles. Después, el material desaparece y no se puede recuperar. Un ‘snap’ puede durar como máximo 10 segundos, pero la aplicación permite mantenerlos publicados hasta 24 horas. Aun así, los mensajes perecederos son su sello y su principal atractivo.

Snapchat tiene 100 millones de usuarios activos a diario. El 71% de los usuarios de Snapchat tiene menos de 35 años. y un 45% son menores de 24 años, según datos de principios este año. A mediados de 2014, Snapchat aseguraba que el 50% de sus usuarios tenía entre 13 y 17 años. No hay datos recientes de cuántos ‘snaps’ se comparten a diario, pero en 2013 alcanzó los 400 millones de fotos diarias. Esto significa que hace menos de dos años Snapchat estaba a punto de superar a Facebook en número de fotos subidas a diario. Snapchat encaja con ese público joven que conoce el fenómeno YouTube mejor que nadie y por eso queremos que ‘YouTubers, personas (y cintas de vídeo)’ esté ahí.

Para seguirnos, búscanos como «EspacioFTef» o descarga nuestro Snapcode.