15.03.2022

MMMAD. Festival urbano de arte digital de Madrid

Desde Espacio Fundación Telefónica de Madrid nos sumamos por segunda vez a la programación del festival de arte digital MMMAD, que tendrá lugar durante el mes de mayo de 2022, con la exposición ‘Liam Young. Construir mundosy con los ‘Encuentros MMMAD de pensamiento’.

MMMAD, Festival Urbano de Arte Digital de Madrid, transforma la ciudad en la capital internacional del arte digital durante el mes de mayo cada año. Enfocado en la intersección entre cultura digital y espacio público, lleva a cabo exposiciones urbanas, instalaciones inmersivas, convocatorias internacionales, talleres, encuentros y mucho más, por toda la ciudad.

Un año más, desde Espacio Fundación Telefónica nos sumamos a la programación de este festival urbano, con los ‘Encuentros MMMAD de pensamiento’ y con la exposición ‘Liam Young. Construir mundos.

💭Encuentros MMMAD de Pensamiento. Mesas redondas

Viernes 6 de mayo de 2022. Auditorio de Espacio Fundación Telefónica y en streaming en nuestro canal de YouTube.

¿Qué es –y qué no es– arte digital?
Los NFTs y la revolución digital consecuencia de la pandemia han llevado el término “arte digital” a los titulares de muchos medios de comunicación, pero ¿hablamos de arte digital cuando hablamos de NFTs? ¿Dónde están los artistas digitales? ¿Qué es arte y qué no? ¿Es sostenible el arte digital?

Nuevos espacios para el arte digital vol. II
Siguiendo la línea de trabajo iniciado en la edición pasada del festival con el primer encuentro sobre este tema en el marco de MMMAD 2021, seguimos buscando esos nuevos espacios para el arte digital a lo largo y ancho del mundo, en esta ocasión, de la mano de tres profesionales internacionales que representan tres roles claros dentro del sector cultural: las instituciones, los festivales y los comisarios independientes.

🏙️Liam Young. Construir mundos

Exposición del 20 de mayo hasta el 23 de octubre de 2022

Conocido internacionalmente por las impactantes visiones de sus mundos imaginarios, Liam Young es un cineasta y arquitecto especulativo cuyo trabajo explora el impacto de la tecnología en la vida de las personas y en la transformación de las ciudades. ‘Liam Young. Construir mundos’ reunirá una selección de sus obras más recientes, entre las que destacan Planet City y Where The City Can´t See, y presentará dos piezas de nueva producción creadas expresamente para la exposición. Las películas se mostrarán en forma de vídeo instalaciones acompañadas de maquetas, fotografías, vestuario y otros materiales con los que Young ha construido sus historias.

Todas nuestras actividades y nuestras propuestas exposiciones son gratuitas previa reserva de entradas en nuestra web. Próximamente, más información.

Con la colaboración de: